Helvetia completa la reforma de su sede del Paseo de Recoletos de Madrid

Helvetia Seguros celebró hace unos días la inauguración de su sede de Madrid, ubicada en el número 6 del Paseo de Recoletos. La aseguradora presentaba en sociedad sus nuevas instalaciones en este emblemático edificio del centro de Madrid, que se ha sometido a una reforma integral durante los dos últimos años. Al acto, presidido por el director general de la compañía, José María Paagman, asistieron los directivos de Helvetia y personalidades de las principales instituciones del sector, una representación significativa de los mediadores de la compañía en Madrid y todos los empleados de la entidad en la capital.

 

La nueva sede de Helvetia, tras dos años de profundas reformas

 

Para Helvetia, el número 6 del Paseo de Recoletos no es un edificio cualquiera. Desde hace 83 años, cientos de empleados y mediadores han protegido a miles de personas, asegurándo su futuro y sus bienes, desde este mismo edificio. Ubicado en el Barrio de Salamanca, a sólo unos metros de la Plaza de Cibeles, este edificio data de 1920, aunque originariamente albergaba una vivienda de sólo dos plantas y un sótano.

Fue en los años 40, cuando inició su actividad la aseguradora Cervantes, el momento en el que este inmueble se convirtió en sede de la firma española de seguros y ligó su destino al sector asegurador. Más de cuatro décadas después, en 1986, Cervantes fue adquirida por Helvetia y su sede pasó a albergar las oficinas del grupo asegurador internacional en Madrid.

Además de la historia que encierra este edificio, el inmueble es uno de los más elegantes del céntrico paseo madrileño. Está catalogado con nivel de protección 2 dentro de la normativa urbanística del conjunto histórico-artístico del Ayuntamiento de Madrid, lo que ha influido en el proceso de renovación de este inmueble singular.

 

Dos años de reformas para dar luz a la sede de Helvetia

Han sido dos años de profundas reformas en los que, entre otros objetivos, se ha buscado dotar de más luminosidad al edificio. En este sentido, la nueva estructura metálica y de cristal, rematada con una amplia claraboya sobre el amplio patio central, y la instalación de grandes lámparas de diseño italiano, han dispuesto un espacio interior muy diáfano y transparente.

Por otro lado, de acuerdo con la política de Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, los materiales y los sistemas elegidos en su renovación garantizan las mejores condiciones de higiene, salud y protección del medioambiente para trabajadores y usuarios del edificio. De esta forma, la iluminación y el sistema de aire acondicionado, ambos de última generación, aseguran una óptima eficiencia energética, al tiempo que se ha acometido el aislamiento acústico de todo el edificio. Además, la sede de Helvetia alberga ahora uno de los pocos jardines verticales que existen en Madrid, compuesto por más de 6.000 plantas.

 

Un punto de referencia en Madrid

Para Helvetia, esta sede también tiene gran relevancia a nivel operativo. Con esta inauguración, la aseguradora potencia su presencia en Madrid y en la Zona Centro de España, que es uno de los territorios de desarrollo preferente de su Estrategia Helvetia 2015+. El edificio acogerá la Dirección de Administración y Finanzas de la compañía, uno de los tres Centros de Servicio, la Dirección Comercial de la Zona Centro y las sucursales que atienden a los clientes y mediadores de la Comunidad de Madrid.

Noticias de seguros HELVETIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *