Liberty impulsa la campaña "Movilidad senior, el camino de todos"

TurboSeguros » BLOG » Liberty Seguros » Liberty impulsa la campaña "Movilidad senior, el camino de todos"

Las personas mayores constituye uno de los colectivos con mas riesgo de sufrir un accidente en carreteras y vías urbanas. Los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) señalan que un 29% de los fallecidos en accidentes de tráfico son personas de más de 65 años, lo que supone un 11% del número de accidentes totales. Además, y si se tienen en cuenta la tasa de fallecidos por millón, la de los peatones «senior» es superior a la del resto de la población, situándose en 58 frente a los 31 de media, 27 fallecidos por millón más que en el resto de grupos por edades, casi el doble.

 

El 33% de los peatones fallecidos anualmente son mayores de 65 años

 

En Liberty Seguros están preocupados por la seguridad vial de las personas mayores y, como continuación de un estudio realizado el año pasado sobre conductores senior y seguridad vial, acaban de presentar, junto al Real Automóvil Club (RACE), una campaña que, bajo el nombre de «Movilidad senior, el camino de todos», pretende concienciar e informar sobre la situación de los peatones mayores de 65 años. Este colectivo supone, según las cifras de la DGT, el 33% de los peatones fallecidos en un año.

 

Concienciación y estudio para el análisis

La campaña pretende poner en marcha un ‘road show’ de concienciación que recorrerá cuatro ciudades –Granada, Salamanca, Alicante y Santiago de Compostela– en las que ofrecerá información y formación a personas mayores durante una semana. Con esta campaña, se acercará a las personas mayores más información sobre los cambios que pueden experimentar con el paso del tiempo, a nivel físico, mental y social, y les proporcionará consejos para mejorar su calidad de vida como peatones.

Estas actividades vendrán acompañadas de un estudio sobre la movilidad de la población senior. Para ello, más de 400 personas mayores de 65 años serán entrevistadas personalmente para conocer su visión sobre la seguridad vial y, más concretamente, en lo relativo a diferentes aspectos como el grado de movilidad y la condición física de la persona, su opinión sobre las calles, itinerarios y cruces en la ciudad, sus hábitos cotidianos de movilidad y recorridos, y la convivencia con los vehículos. El proyecto permitirá conocer los comportamientos de la población senior en la vía pública y su capacidad de adaptación, y con esta información se podrán realizar propuestas para mejorar la seguridad vial y reducir la siniestralidad entre los mayores.

Para Liberty Seguros, las personas mayores y la reducción de la siniestralidad en este colectivo constituyen un objetivo importante. Hay que tener en cuenta que cerca del 18% de la población española es mayor de 64 años, según datos del INE. Además, la previsión para dentro de diez años es de que este segmento de población aumente un 17,6% con respecto a 2013, llegando a casi 10 millones de personas mayores de 65 años.

Estos datos explican la relevancia de este colectivo social y lo importante que puede llegar a ser reducir la vulnerabilidad de la población senior en su movilidad diaria en la ciudad, en el camino hacia una mayor seguridad vial para todos.

2 Votos

5/5

Ver comentarios

El mejor seguro para tu coche

Asegura tu coche por un precio sin competencia

Seguro de coche

Comentarios de los usuarios

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Añadir valoración

    0/5