Liberty Seguros convoca a 10.000 atletas hacia “una meta para todos”

Liberty Seguros celebró este fin de semana en Madrid la séptima edición de la Carrera Popular Liberty Seguros, una cita deportiva muy especial ya que ha reunido por las calles de la capital de España a más de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados, en una auténtica fiesta de la integración y el deporte. "Una meta para todos" es el lema de esta carrera que patrocina la aseguradora, y que representa el espíritu de equipo y el afán de superación, al tiempo que envía un mensaje de apoyo por la inclusión social.

 

La VII Carrera Popular Liberty Seguros ha reunido a más de 10.000 atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados en Madrid

 

La Liberty -como ya se conoce a esta carrera- tuvo este año como ganador a Kidane Tadesse y a Azucena Díaz como ganadora. Aunque en un evento de estas características son muchos más los que ganan. Aquí decenas de deportistas con discapacidad tienen la oportunidad de mostrar su valía y competir como los demás a lo largo de diez kilómetros de circuito urbano por las principales calles de Madrid.

Nombres poco conocidos, como Abderrahman Ait Khamouch, ganador en categoría con discapacidad a pie; o Mari Carmen Paredes, la primera en llegar en la categoría ambulante femenina; o Miguel Letón que fue el primero en cruzar la meta en su silla de ruedas; o Vicente Yanguez, que cruzó la meta el primero con su handbike… todos ellos sonaron con fuerza en la entrega de medallas de la Liberty 2014.

Asimismo, se celebró la “Carrera de la Superación” donde participaron casi un centenar de personas con gran discapacidad a los que no les es posible correr en la prueba absoluta. También hubo prueba infantil, en la que compitieron 1.500 niños en las diferentes categorías (chupetines, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles).

 

Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas

Por otro lado, en esta séptima edición de la prueba también estuvieron presentes algunos integrantes del “Equipo Liberty Seguros Promesas Paralímpicas del Atletismo” como Pedro Antonio Fernández Zambrano, Álvaro Pérez Hernández y Meritxell Playá Faus. Y es que este equipo es una de las razones que dan sentido a esta carrera, ya que de las inscripciones se donaron tres euros al “Equipo Liberty Seguros de Promesas Paralímpicas de Atletismo”, así como la totalidad de las inscripciones en las carreras infantiles. De esta forma se han recaudado más de 25.000 euros para este equipo de promesas, que pretende llevar a lo más alto del atletismo paralímpico a jóvenes deportistas con grandes aptitudes y que aún no se benefician del Plan ADOP.

Con siete años de andadura, la Liberty ha experimentado edición tras edición un aumento en la participación, hasta llegar a convertirse en una de las principales carreras populares que se celebran en la capital. Liberty Seguros enmarca este proyecto de integración dentro de su plan de Responsabilidad Social Corporativa, con el que se pretende mostrar valores como la superación, el esfuerzo y la igualdad de oportunidades por medio del deporte.

Imagen: © Rogelio Pinate (Prensa Liberty Seguros)

Noticias de seguros LIBERTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *