Liberty Seguros da ejemplo de ahorro y eficiencia

El ahorro y la eficiencia empiezan por uno mismo. Esta es la lección que seguro se aplican en Liberty Seguros desde hace ya tiempo y que les ha valido para volver a ser merecedores, por quinto año consecutivo, del sello CeroCO2 que otorga la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES).

 

Liberty Seguros, comprometido con el cambio climático

 

Se trata de un reconocimiento único en España, que distingue a aquellas compañías que han calculado sus emisiones de gases de efecto invernadero y han puesto en marcha medidas efectivas para compensarlas, según los estándares de la iniciativa CeroCO2. Además, este sello implica que Liberty Seguros ha adquirido el compromiso firme de reducir sus consumos en el futuro, mostrando de esa manera su decida apuesta por la lucha contre el cambio climático.

Es cierto que una empresa de seguros no es especialmente contaminante, aunque el empeño de Liberty Seguros por dar ejemplo de ahorro y eficiencia es valorado por ECODES. Liberty es pionera en España en dar ejemplo de aseguradora comprometida contra el cambio climático. Esta estrategia se inició en 2005 y a pesar de la crisis y del crecimiento de la empresa, se sigue realizando el estudio de emisiones para compensar con diversos ahorros el 100% de sus emisiones de CO2.

Liberty Seguros calcula y compensa su huella de carbono desde hace 8 años lo que le ha permitido establecer planes de reducción y ahorro energético que han logrado disminuir sus emisiones en más de un 50% desde 2005. De esta forma, elabora anualmente un informe que recoge las emisiones de gases de efecto invernadero derivadas de su actividad, y que se corresponden con el consumo eléctrico de la compañía, consumo de gas natural, desplazamientos de los empleados en coche, tren y avión, así como el consumo de agua y papel a lo largo del año 2013.

Noticias de seguros LIBERTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *