Liberty Seguros lanza un Seguro para Directivos de Empresas

Entre los Seguros que contratan las empresas y comercios, uno de los que más tranquilidad ofrecen son los que cubren la Responsabilidad Civil de los empresarios y directivos. La propia actividad de la empresa o del autónomo genera una serie de riesgos que pueden manifestarse como accidentes o derivar en reclamaciones que pueden tener serias consecuencias para el directivo o el administrador de la empresa. Afortunadamente para ellos, cada vez encontramos nuevos Seguros de Comercio que consolidan su protección ante estos incidentes.

 

Nuevo Seguro de Liberty para directivos

 

La última aseguradora en lanzar un Seguro de Empresa pensado para reforzar la protección de los propios empresarios es Liberty Seguros. Esta compañía ha incorporado a su oferta una nueva póliza de Responsabilidad Civil dirigida a Administradores y Directivos. Este nuevo Seguro cubre el patrimonio personal de los administradores y directivos, así como el de sus cónyuges, y de cada una de sus filiales.

 

Un Seguro para la protección de directivos y altos cargos

El Seguro de Administradores y Directivos (D&O) de Liberty pretende proteger el patrimonio personal de los directivos y altos cargos de una empresa, ante las reclamaciones que puedan recibir por los perjuicios económicos causados como consecuencia de actos de gestión equivocados.

En estos casos, las reclamaciones pueden ser realizadas tanto por la propia empresa tomadora del seguro (accionistas, acreedores, filiales, etc.), como por terceras personas que tengan relación con su actividad, ya sean autoridades, miembros de la Administración o clientes, entre otros.

Cualquier persona que ostente un cargo en empresa, institución o asociación, está expuesta y puede cometer un error en su gestión y, por tanto, ser considerada responsable de los perjuicios económicos derivados. Con este Seguro, Liberty pretende que estos directivos y administradores se encuentren cubiertos y sientan que tienen el respaldo de la aseguradora en el desarrollo de su actividad.

 

Coberturas del nuevo Seguro de Liberty para directivos

Entre las coberturas básicas de la nueva póliza de Liberty Seguros, destaca la garantía de Responsabilidad Civil de Administradores y Directivos, de las filiales que no sean instituciones europeas no domiciliadas y/o coticen en USA. Además, encontramos coberturas como:

  • Constitución de fianzas civiles.
  • Cobertura de los gastos de defensa.
  • Gastos de representación legal en investigaciones formales.
  • Cobertura de gastos de emergencia.
  • Garantía de Prácticas de Empleo.

Además, el Seguro Liberty Directivos y Administradores, cubre, de forma retroactiva ilimitada, aquellos actos cometidos con anterioridad a la contratación de la póliza. Ampliando, incluso, la cobertura al patrimonio familiar.

 

Seguros de Comercio para proteger una pieza clave de la empresa

El nuevo Seguro de Liberty protege a las piezas clave de toda estructura empresarial: los empresarios, emprendedores y gestores, personas que tienen bajo sus hombros la responsabilidad del desarrollo de la empresa y dirigen su gestión. No obstante, todo negocio está expuesto a diversos riesgos que pueden poner en peligro la estructura empresarial y los puestos de trabajo que dependen de esa sociedad.

 

Liberty Seguros protege a los empresarios con su nueva póliza

 

Por eso son tan importantes los Seguros de Comercio o de Empresa, porque protegen el trabajo de muchas personas y cubren múltiples actividades ante riesgos de todo tipo, ya sean derivados de la fatalidad o relacionados con los errores que se pudieran cometer en el seno de cualquier corporación.

Encontrar los Seguros de Comercio a la medida de nuestra empresa es cada día más complejo, ya que hay que tener en cuenta muchos factores y cuidar que el precio se ajuste a nuestro presupuesto. Por eso resultan muy útiles herramientas como nuestro comparador de seguros online, que te ayuda a contratar un Seguro de Comercio para la empresa o sus empresarios, de una forma fácil, rápida y con el mejor precio.

A través de esta herramienta comparamos las mejores ofertas de Seguros de Comercio de entre aseguradoras de primer nivel, como Liberty Seguros, para conseguirte la póliza que necesitas sin que tengas que pagar de más.

Noticias de seguros LIBERTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *