Liberty Seguros pone el foco en la seguridad vial de los mayores

Liberty Seguros ha puesto en marcha una campaña, de la mano del RACE, para la seguridad vial del colectivo de personas mayores de 65 años, que incluye acciones de formación integral 360º que incidirán en el comportamiento de los mayores al volante, en bicicleta y como peatones, como vía para aumentar su movilidad y hacerla más segura.

 

Liberty Seguros lanza una campaña de seguridad vial

 

Desde Liberty Seguros inciden en una realidad preocupante: los mayores de 65 años suponen casi un tercio de los fallecidos en accidente de tráfico, siendo el entorno urbano el lugar más peligroso, con casi el 40% de los muertos por siniestros. Si tenemos en cuenta a la población senior, que ya supone el 18% del total, el ratio de víctimas por accidente de tráfico por millón de habitantes alcanza la cifra de 56,6, frente al 37,6 obtenida para la población entre 30 y 64 años, 1,5 veces superior.

La compañía de seguros también llama la atención las cifras de conductores fallecidos en coche por cada millón de habitantes en España. Aquí, el ratio de mortalidad senior llega a la cifra de 44,5, frente al 15,5 de la población mayor de 30 años, tres veces más.

Y el problema puede empeorar, ya que la previsión es que la población de mayores de 65 años aumente hasta alcanzar el 30% del total en las próximas dos décadas. Si en 2014 fallecieron 477 personas mayores de 65 años, cuando este colectivo represente casi un tercio de la población, el número de víctimas mortales podría multiplicarse hasta alcanzar las 800 personas mayores de 65 años.

 

Seguridad vial para transitar más seguros y con mejor movilidad

Ante esta situación, Liberty Seguros apuesta por la formación de los mayores en materia de seguridad vial y el conocimiento de los riesgos por tipo de movilidad. Por ejemplo, esta campaña analiza los riesgos que entrañan las zonas urbanas para la seguridad vial de los mayores y que ha puesto de manifiesto que cada vez más mayores sufren un siniestro en el que están involucradas las bicicletas. De hecho, un análisis de la mortalidad de los usuarios de bicicleta, por tipo de vía y por grupos de edad, revela que casi la mitad de los ciclistas urbanos fallecidos en el año 2014 fueron personas mayores de 65 años, frente al 28,6% de ciclistas entre los 30 y los 64 años.

 

Los mayores están menos seguros en las ciudades

 

Al volante, los mayores se sienten seguros de sus capacidades y parecen confiados por la experiencia acumulada. Es más, 9 de cada 10 mayores de 65 años se consideran “buenos al volante” y creen que los kilómetros recorridos les avalan y les eximen de una formación sobre riesgos y seguridad vial. No obstante, lo cierto es que las estadísticas los colocan entre los conductores más afectados por los siniestros.

Además, el 43,5% de los mayores de 65 años conducen vehículos que superan los 10 años de antigüedad, y solo un 18% de los automovilistas preguntados en este grupo de edad tiene previsto cambiarlo en un futuro próximo. Por lo tanto, con un parque móvil tan antiguo, en caso de accidente las posibilidades de perder la vida se duplican.

La campaña de Liberty incidirá en estos riesgos mediante la puesta en marcha de iniciativas como:

  • Cursos de conducción en el Circuito del Jarama para mayores, en los que se explicarán los últimos avances de seguridad activa y pasiva.
  • Prácticas de conducción en las que, además de recordar los hábitos más seguros al volante, los participantes conocerán cómo las nuevas tecnologías inciden en la conducción.
  • La campaña itinerante “Movilidad senior, el camino de todos” recorrerá distintas ciudades españolas.
  • Concienciación sobre la necesidad de extremar la seguridad en bicicleta
  • Se ofrecerán consejos al colectivo senior como usuario peatón de la vía, teniendo en cuenta los riesgos con los que actualmente se enfrenta en las ciudades.

 

Seguros para prevenir

Los seguros son también una alternativa de prevención para los mayores de 65 años. Si ya tienes una edad y buscas un Seguro de Coche o cualquier otro tipo de póliza, lo más fácil para comparar entre diversas ofertas para conseguir el seguro que mejor se ajuste a tu situación, es probar nuestro comparador de seguros online. Con él podrás contratar un Seguro de Coche a la medida, con el asesoramiento de los profesionales de Turboseguros.com y la garantía que ofrecen las aseguradoras de confianza con las que trabajamos, como Liberty Seguros.

Noticias de seguros LIBERTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *