Liberty Seguros se vuelca en la integración a través del deporte

Liberty Seguros nos convoca un año más a un evento especial, que aúna el deporte, la superación y una buena causa por la que volverán a salir a correr miles de madrileños. Si te gusta el deporte y eres aficionado a correr carreras populares, seguro que ya tienes marcado en rojo el próximo 22 de mayo, día en el que, como en las 8 ediciones anteriores, Madrid se viste de corto para correr la novena edición de la 'Carrera Liberty Seguros'.

 

Liberty Seguros celebra este año la novena edición de su carrera popular por la integración

 

La Carrera Liberty Seguros comenzará a las 9 de la mañana desde la calle Goya, frente al Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid, para recorrer las principales calles de la capital a lo largo de los 10 kilómetros de su recorrido. Atletas olímpicos, paralímpicos y aficionados al atletismo compartirán esta meta común en favor de la integración social de la discapacidad. Además de la carrera oficial, se correrán las ya tradicionales carreras infantiles y la Carrera de la Superación.

Liberty Seguros ya ha puesto en marcha el proceso de inscripción, que se puede realizar online, desde la web www.carreraliberty.es. El corredor que quiera participar en la carrera podrá inscribirse por 10 euros, de los que 3 se destinarán destinados al Equipo Liberty de Promesas Paralímpicas de Atletismo. Este equipo está compuesto por un grupo de jóvenes deportistas seleccionados en coordinación con el Comité Paralímpico Español. Liberty Seguros tiene en este equipo su más clara apuesta por la integración de las personas discapacitadas, ofreciendo apoyo a una iniciativa que pretende que estos admirables deportistas logren el objetivo de alcanzar la élite profesional en la práctica de su deporte.

 

Liberty Seguros congregó a 11.000 participantes en la edición de 2015

 

Asegurar a estos deportistas una plataforma para proyectar su talento y hacer visible este esfuerzo es la verdadera meta de esta carrera benéfica LIberty Seguros, que el año pasado congregó a más de 11.000 corredores, entre los 9.000 participantes en la carrera de 10 kilómetros y los 2.000 niños que no dejaron pasar la ocasión de correr en las carreras infantiles. Un evento que este año es, aún si cabe, más importante para estos deportistas ya que se celebra a unos meses de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

 

Seguro que #Sesalen 

La Carrera Liberty Seguros es una iniciativa que viene acompañada de importantes esfuerzos realizados por la aseguradora en apoyo de los paralímpicos españoles. En un año olímpico como 2016, Liberty Seguros ha dado un paso más y ha puesto en marcha el Proyecto #Sesalen, con el objetivo es crear el club de fans más grande del deporte paralímpico español de cara a las Paralimpiadas de Río de Janeiro.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo seguro del Comité Paralímpico Español y de muchas personas involucradas con la integración de las personas con dispacidad, desde los empleados de la compañía de seguros, que son los primeros “afiliados” a este club de fans, hasta deportistas de la talla Sandra Peña (boccia), Loida Zabala (halterofilia), Ricardo Ten (natación), David Casinos (lanzamiento de peso), Daniel Caverzaschi (tenis) y Alfonso Cabello (ciclismo). Ellos son los representantes del Equipo Paralímpico Español en el Proyecto #Sesalen, que poco a poco está logrando que cale su mensaje en la sociedad.

 

 

El Langui ha puesto música al Proyecto #Sesalen de Liberty Seguros

 

Para ello ha sido un importante revulsivo el lanzamiento del himno popular #Sesalen que pone ritmo a este club de fans. 'El Langui' ha llevado a la música lo que muchos pensamos de estos grandes deportistas. Se trata de una canción en clave de hip hop, que canta a la ilusión, al esfuerzo, la superación y los sueños hechos realidad por medio del deporte. #Sesalen acompañará a los deportistas paralímpicos en los Juegos de Río 2016, para recordarles que no se olvidan sus logros deportivos ni su calidad humana. 

Seguro que muchos de los protagonistas que aparecen en este videoclip se darán cita en Madrid el 22 de mayo para acompañar a las decenas de corredores con discapacidad que tomarán la salida. Ellos también pondrán de su esfuerzo para contribuir al éxito de la novena Carrera Liberty Seguros. La prueba consiguió en 2015 el récord de convocar a 250 corredores con discapacidad para la Carrera Liberty Seguros, lo que convirtió este evento deportivo en la carrera de mayor participación de corredores con discapacidad de las que se celebran en España. En esta próxima edición, el objetivo es superar ese récord.

Superación, esfuerzo, ilusión e integración son valores que comparte todo el equipo de Turboseguros.com. En el día a día, desde Turboseguros.com seguimos esforzándonos por ir a más y encontrar para tí los mejores seguros comparando ofertas de una selección de compañías de primer nivel como Liberty Seguros. El comparador de seguros online de Turboseguros.com te ayuda a contratar el Seguro de Vida barato que necesitas, alcanzar el Seguro de Coche que buscas o encontrar un Seguro de hogar a la medida, sin pagar de más.

 

Imágenes: Liberty Seguros.

Noticias de seguros LIBERTY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *