El 81% de las asistencias del seguro de coche son averías, según Mapfre

El buen mantenimiento del automóvil es fundamental para evitar que tengamos problemas en carretera. Recientemente, Mapfre ha vuelto a aportar datos que corroboran esta afirmación. Basándose en los datos de su propia cartera de seguros de automóviles, la aseguradora estima que las averías del coche, tanto en carretera como en tramos urbanos, representan el 81% del total de los servicios de asistencia que las aseguradoras de automóviles prestan cada año. Esto quiere decir que ocho de cada diez veces que pedimos asistencia a nuestro seguro de coche es porque "nos ha dejado tirados" a causa de una avería.

 

Ocho de cada diez asistencias del seguro corresponden a averías del coche

 

La lectura positiva de esta estimación de Mapfre es que el número de llamadas al seguro para solicitar un servicio de asistencia a causa de un accidente de tráfico apenas supera el 10%. Además, en la mayoría de los accidentes (el 54%) está implicado sólo un vehículo y menos del 5% del total de los servicios prestados está motivado por un accidente de tráfico en el que estén implicados, al menos, dos vehículos.

Mapfre ha hecho estas estimaciones a partir de los datos generados por su propia cartera de clientes y asegurados. En el primer semestre del año, la aseguradora ha prestado casi un millón de asistencias a sus asegurados de automóviles. La mayor parte de ellos, unos 850.000 servicios, corresponden al envío de grúas, seguido por los servicios de taxi para trasladar a los clientes al domicilio o al lugar al que se dirigían cuando sufrieron un accidente o una avería en su coche, que suman más de 100.000.

 

Averías más comunes

Entre los problemas que más llamadas al servicio de asistencia en carretera del seguro de coche generan, están los típicos pinchazos. Según Mapfre, el pinchazo de una rueda es la causa que está detrás del 6% de estos servicios. También encontramos problemas que tienen más que ver con el despiste del conductor o la falta de atención del usuario, como es el caso de quedarse sin gasolina en mitad del viaje o rellenar el depósito con el combustible erróneo, razones que motivan que uno de cada cien clientes tenga que llamar al seguro. Asimismo, llama la atención que el 1% de las llamadas al servicio de asistencia estén relacionadas con la pérdida o el robo de las llaves del coche.

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *