El seguro de hogar de Mapfre incorpora la protección digital a menores

Los seguros de hogar de Mapfre llevan la protección de la familia al entorno digital con la puesta en marcha de nuevas coberturas, sin coste para sus asegurados. De esta forma, Mapfre ha incluido en sus seguros de hogar una cobertura de protección digital con la que pretende ofrecer mayor seguridad a sus clientes y que entrará en vigor el 1 de febrero.

 

El seguro de hogar de Mapfre protege a tu familia en el entorno digital

 

Esta nueva cobertura de los seguros de hogar de Mapfre es gratuita y, entre otras cosas, incluye la emisión de un informe con certificación de veracidad para casos de violencia digital a menores, un documento que podrá ser válido a la hora de presentar una denuncia. La aplicación funciona con cualquier medio de comunicación electrónica, excepto las llamadas de voz.

Esta iniciativa cobra todo el sentido cuando comprobamos que en España se registraron más de 343 casos de acoso digital a menores en 2012, casi uno al día. La progresión de las nuevas tecnologías y la rapidez con la que se extienden las redes sociales entre los más jóvenes, que muchas veces las utilizan de forma poco segura, revela la utilidad de estas coberturas de Mapfre en sus seguros de hogar.

Con este nuevo servicio es posible combatir casos como el “cyberbullying” o el acoso digital a través de las nuevas tecnologías en el que el agresor lanza mensajes ofensivos e insultantes en la red, o situaciones mucho más graves como el “grooming”, una práctica relacionada con la pederastia en la que adultos buscan ganarse la confianza de adolescentes con fines sexuales. o incluso el “sexting”, que consiste en la divulgación de fotos o videos con contenido erótico o sensual a través de las redes sociales.

Además de esta herramienta de protección de menores en el entorno digital, Mapfre ofrece también un servicio de seguimiento y borrado de la huella digital. En este caso, los asegurados pueden solicitar el rastreo de su información personal en la red así como el borrado de la misma, si lo desean.

 

El seguro de hogar de Mapfre localiza y protege tu móvil

Otro servicio disponible en esta nueva cobertura es la localización y bloqueo de dispositivos móviles en caso de pérdida, robo y hurto. Para contar con este servicio, el cliente deberá haber descargado previamente la aplicación correspondiente en su dispositivo móvil. En este apartado se ofrece también otras opciones, como el bloqueo de pantalla o la alerta de robo a los contactos más próximos, entre otras.

 

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *