La Fundación Mapfre encuentra empleo a 600 jóvenes menores de 30 años

Pocas cosas ofrecen tanta seguridad de cara al futuro como encontrar un empleo en los tiempos que corren, y más si eres joven y te falta la experiencia que las empresas requieren para avalar tu capacidad. En Mapfre lo saben, y han puesto en marcha un importante programa de inserción laboral para jóvenes desempleados, "Accedemos", que desarrolla la Fundación Mapfre y con el que pondrá un total de 600 ofertas de trabajo a disposición de jóvenes que esperan una oportunidad para trabajar, a fin de incentivar su acceso al mercado laboral.

 

La Fundación Mapfre invertirá 2 millones de euros en el programa "Accedemos"

 

Mapfre ha reunido ofertas de empleo de pequeñas y medianas empresas dirigidas a jóvenes de entre 18 y 29 años. Para poder optar a estos puestos de trabajo remunerados se piden como requisitos, además de la edad, estar en situación de desempleo y haber acabado los estudios de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

La Fundación Mapfre realiza una primera selección de los aspirante, en base a los criterios publicados, y propondrá tres candidatos para cada una de las ofertas. Será finalmente la empresa que ofrece el puesto de trabajo la que seleccionará el aspirante que mejor se ajuste a sus necesidades y el desempeño.

Desde Mapfre ofrecen una ayuda de un máximo de 3.000 euros para cada trabajador, es decir, 500 euros al mes durante seis meses. Esta ayuda se puede prorrogar otros seis meses más si la empresa incorpora al joven seleccionado con un contrato indefinido.

El programa "Accedemos", de la Fundación Mapfre, es una iniciativa que sólo es posible gracias al compromiso del grupo Mapfre, que aporta 2 millones de euros a esta iniciativa, y la colaboración de numerosas pequeñas empresas que apuestan por el empleo juvenil. Gracias a este programa, que este año cumple su segunda edición, más de 500 jóvenes accedieron a un puesto de trabajo en la anterior edición y cerca del 60% de los contratos iniciales se están renovando en la modalidad de indefinido.

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *