Los Seguros de Hogar de Mapfre dan solución al problema de los atascos

Los atascos en viviendas son una de las incidencias más engorrosas que puede darse en tu casa. Son bastante comunes las obstrucciones por defectos en las instalaciones o mal uso de quienes viven en la vivienda y, además, son muchas las pólizas que no incluyen el desatasco en las coberturas. Sin embargo, los Seguros de Hogar de Mapfre acaban de incorporar esta cobertura a su oferta de garantías, y se prestará a sus clientes sin coste adicional.

 

Seguro de Hogar de Mapfre con desatascos

 

Mapfre Seguros ha presentado esta iniciativa como una forma de ayudar a los hogares a hacer frente a un problema que muchas aseguradoras no acaban de arreglar. Concretamente, las casas aseguradas por la compañía contarán con la cobertura de desatasco de tuberías de desagüe, sumideros y arquetas sin coste adicional, con el objetivo de prestar un servicio más completo.

Hasta ahora, los clientes de Mapfre sólo tenían cubiertos los daños ocasionados por un  atasco, como ocurre con otras ofertas de Seguros. Con esta iniciativa, la cobertura de la póliza de Hogar de Mapfre ofrecerá cobertura a un desatasco, incluso en casos en los que la fuga no haya producido todavía daños. La aseguradora se encargará de localizar la avería y su reparación.

Como señalan desde Mapfre, quienes más van a agradecer esta iniciativa son los propietarios de chalets y viviendas en bajos, donde existe el riesgo de que se produzcan fugas por esta causa sin que se hayan originado daños. De esta forma, con el apoyo de la garantía del Seguro se podrá atajar el problema antes de que estos daños acaben produciéndose y la avería sea más grave.

 

Seguros de Hogar con coberturas más completas en daños por agua 

Es un paso importante en la cobertura de uno de los siniestros más frecuentes que atienden los Seguros de Hogar: los daños por agua. El 27 por ciento de los siniestros que se generan en casa tienen que ver con problemas de fontanería, pequeñas inundaciones, goteras y, también, con los dichosos atascos.

Con la solución que Mapfre Seguros ofrece para quienes sufren de atascos en las cañerías de casa, se completa la oferta de prestaciones que disfrutan sus clientes de Hogar, que incluye coberturas como:

  • Asistencia informática on-line
  • Reparación gratuita de electrodomésticos de línea blanca con menos de 10 años
  • Borrado de huella digital
  • Asistencia en reparaciones y bricolaje
  • Pérdida de alimentos refrigerados por fallo en el suministro eléctrico o avería
  • Sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves
  • Desplazamiento temporal de mobiliario y joyas

 

Los Seguros de Hogar y los desatascos

Lo cierto es que la iniciativa de Mapfre viene a confirmar una tendencia que está rompiendo con una de las exclusiones más comunes de las pólizas de Hogar. Los desatascos siempre han sido un tema delicado para las aseguradoras especializadas en este tipo de productos, y es habitual que las condiciones del Seguro esquiven esta cobertura. Pero eso está cambiando.

 

atascos y Seguros de Hogar

 

Tradicionalmente, arreglar el atasco producido por una rotura, obstrucción o cualquier otra causa, era algo que quedaba fuera del seguro de la casa. Las aseguradoras sí suelen encargarse de localizar el atasco y arreglar los daños que haya ocasionado, pero queda en manos del cliente el llamar a un pocero para que arregle el problema y costear la reparación.

Una de las razones que explican esta situación es que arreglar este tipo de averías puede complicarse mucho. Además, una reparación insuficiente o a destiempo puede tener consecuencias importantes, como reventones de tuberías, que acaban generando nuevos daños propios o a terceros. Hasta ahora, los Seguros de Hogar atajaban las consecuencias del atasco, pero no se hacían cargo del origen de estos daños.

Afortunadamente, cada vez son más las aseguradoras que buscan ofrecer soluciones completas a problemas como éstos, haciendo la vida más fácil a sus clientes. Mapfre no es la única aseguradora que cubre los atascos, pero aún hay que comparar Seguros de Hogar y revisar bien las condiciones del contrato para encontrar la póliza que se haga cargo de este asunto sin que nos cueste más.

 

Cómo evitar los atascos en las casas

Al margen del Seguro, evitar los atascos en las tuberías de la vivienda suele resultar mucho más fácil que repararlas. Pero, ¿cómo debemos hacer para que no se obstruyan las cañerías de una vivienda? La mayoría de las veces, basta con aplicar algunos simples hábitos de uso de nuestras cañerías para provocar averías de este tipo.

Para prevenir estas situaciones, conviene conocer las principales causas de los atascos en los diversos tipos de viviendas.

 

La causas de los atascos en viviendas

 

Una mala instalación de fontanería

Una de las causas más comunes de los atascos en las arquetas o tuberías es que las instalaciones del edificio no tienen la suficiente pendiente en las tuberías. También dan problemas las instalaciones que tienen una sección menor a la recomendada o que cuentan con derivaciones que no están bien hechas.

Raíces en zonas ajardinadas

Los atascos provocados por el crecimiento de raíces en las tuberías son de los más problemáticos porque, aunque se reparen, suelen volver a por el crecimiento natural de las raíces. Es uno de los quebraderos de cabeza de muchos propietarios de chalets con jardín.

Restos de jabón de lavadoras y lavavajillas

Los detergentes que se utilizan en lavadoras y lavavajillas producen una espuma que genera sedimentos en las tuberías, cuando no tienen la suficiente caída o les falta sección. Con el paso del tiempo se pueden llegar a obstruir.

Instalaciones deterioradas

El paso de los años hace que las tuberías y arquetas ganen adherencia en sus superficies, lo que provoca retenciones porque el agua no discurre con la misma facilidad y puede producir atrancos y filtraciones.

Restos de comida, grasas o toallitas de papel

Por los desagües se pueden colar restos de comida y grasas que, en combinación con los factores que hemos apuntado, contribuyen a generar retenciones, hasta el punto de taponar las tuberías. Igual pasa con el inodoro, que mucha gente utiliza para desechar papeles y toallitas que no siempre son degradables.

 

Buenas prácticas para que no se atasquen las tuberías

Por otro lado, todos deberíamos seguir estos consejos para no tener nunca que llamar al Seguro por motivo de un atasco.

  • Verter la grasa en recipientes y llevarla a un punto limpio.
  • Evitar que caigan restos de comida por el fregadero.
  • Reducir la cantidad de jabones de lavavajillas y detergentes que usamos.
  • Verter una olla de agua hirviendo por la tubería una vez por semana, para fundir la grasa acumulada. Además, hay diversos productos que podemos encontrar en droguerías que deberías aplicar a los desagües periódicamente, para completar su mantenimiento.
  • Limpiar los tapones de los baños periódicamente.
  • No tirar nunca papeles no degradables al inodoro.
  • No arrojar nunca sustancias químicas como pintura o disolventes por las tuberías.

 

Estos buenos hábitos te ayudarán a prevenir averías, aunque la mayor tranquilidad sólo te la puede dar contratar un Seguro de Hogar barato y con coberturas tan útiles como ésta. En este sentido, desde nuestro comparador de seguros online podemos ayudarte a encontrar la protección que necesitas para tu casa, con sólo rellenar un formulario.

Comparamos las mejores ofertas de Seguros de Hogar, de aseguradoras líderes como Mapfre Seguros, y te conseguimos la póliza a la medida con el precio más económico. De esta forma, puedes contar con la mejor prevención frente a averías tan molestas como los atascos.

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *