Mapfre apoya la formación profesional con donaciones a un Instituto

Mapfre siempre ha apostado por la investigación en busca de una mayor seguridad vial y los mejores métodos de reparación de los automóviles. Es por eso que cuenta en Ávila con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, Cesvimap, un centro de investigación dedicado al automóvil, donde el grupo asegurador se esfuerza por encontrar la manera de dar una segunda oportunidad a aquellos vehículos dañados como consecuencia de un accidente.

 

Centro de recambios de Cesvimap en Ávila

 

En ese camino hacia una mejor metodología de reparación de coches, Mapfre no olvida la importancia de la formación de los jóvenes y desde hace unos años apoya con donaciones las prácticas de los alumnos del Instituto de Educación Secundaria Adaja, de Arévalo (Ávila).

Estos días, el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre ha vuelto a realizar una importante donación a este centro. Esta vez, el centro de investigación de Mapfre ha donado un gran número de productos de reparación y embellecimiento de carrocerías.

Barnices, ceras, antigravillas, masillas –de plásticos y poliéster–, catalizadores, lijas, diluyentes de primeras marcas son una muestra de los productos donados por Mapfre para que más de 200 alumnos de Carrocería y Automoción, de los grados Medio y Superior de Transporte y Mantenimiento de Vehículos, respectivamente, realicen prácticas de reparación y embellecimiento de carrocería durante el próximo curso.

Esta donación se enmarca dentro del acuerdo que el Centro de Experimentación y Seguridad Vial Mapfre, Cesvimap, tiene con el IES Adaja desde 2010 para la cesión de automóviles que incorporen nuevas tecnologías: electromecánicas, estructurales, o de materiales, que requieran novedosos sistemas de reparación. Estos modelos son utilizados en las clases para la impartición de los módulos relacionados con estas tecnologías.

Hasta ahora las prácticas de carrocería y pintura se realizan con material que compra el propio instituto, pero con los productos donados por Mapfre, los alumnos podrán testear diversas marcas con sus características específicas, mejorando su aprovechamiento y complementando su formación.

Imagen: Prensa Mapfre

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *