Mapfre avisa de las averías del aire acondicionado del coche en verano

El aire acondicionado del coche es un elemento que no nos puede fallar en verano, durante esos desplazamientos que realizamos en vacaciones, bajo las altas temperaturas estivales. Sin embargo, el 35% de los automóviles que visitan el taller en los meses de verano lo hacen a consecuencia de un desperfecto en su sistema de aire acondicionado o de climatización, según la firma Cysda- Itevelesa, proveedor de Mapfre para su campaña “Cuidamos tu Auto”.

 

El 35% de las averías del coche en verano tienen que ver con el aire acondicionado

 

Quedarnos sin aire acondicionado en mitad de la carretera en plena canígula veraniega es un problema, pero no es el más grave que podemos encontrarnos si descuidamos el mantenimiento de nuestro coche. Es por eso que la campaña de Mapfre ofrece gratis la posibilidad de conocer el estado de los neumáticos, del alumbrado o la señalización, así, como adoptar las medidas precisas para tenerlo a punto.

Se trata de una revisión similar a la que pudiéramos hacer para asegurarnos de que nuestro coche pasará la ITV, que la campaña “Cuidamos tu Auto” regala en cualquiera de las 12 unidades móviles que se desplazan por toda España efectuando paradas en distintos municipios. A lo largo de este año, estas unidades de diagnosis han pasado ya por más de 600 localidades revisando de forma gratuita más de 21.000 vehículos.

 

El coche con un buen mantenimiento funciona mejor

Estas revisiones confirman que llevar los filtros del aire, las bujías y el sistema de refrigeración en perfecto estado mejoran el funcionamiento del automóvil. Además, las altas temperaturas complican la refrigeración del sistema de frenos, que al sobrecalentarse disminuyen su capacidad de acción.

 

Mapfre revisa gratis el estado de tu coche con la campaña 'Cuidamos tu Auto'

 

Desde la aseguradora recuerdan, además, que los problemas relacionados con la batería o con el motor y los fallos en las instalaciones eléctricas y neumáticos, son las causas más comunes de los servicios de asistencia que ha prestado a sus clientes. Así, en los seis primeros meses del año, se han producido más de 600.000 asistencias a sus asegurados de automóviles, un 4% más que en el mismo periodo del anterior año.

 

Coches cada vez más viejos, riesgo cada vez mayor

Las razones por las que es tan importancia del mantenimiento del coche tienen que ver con diversos factores, entre los que destaca la antigüedad del parque automovilístico en España. La edad media de los coches que circulan por las carreteras españolas es ya de 11,5 años, según Anfac. Una media tras la que se esconde otro dato a tener en cuenta: el 53% de los automóviles de nuestro país tiene más de 11 años, según los datos de la consultora especializada MSI.

 

Más de la mitad de los coches que circulan por España tienen más de 11 años de antigüedad.

 

Hace ya unos meses, un informe de la Fundación Mapfre presentado en el marco de esta campaña “Cuidamos tu Auto”, ya advirtió de una preocupante realidad que supone un riesgo para la seguridad en las carreteras españolas: seis de cada diez coches presenta algún defecto. Tras analizar los datos de más de 17.000 inspecciones de automóviles llevadas a cabo por Mapfre a través de su programa "Cuidamos tu Auto", la aseguradora identificó qué elementos del vehículo relacionados con la seguridad presentaban más problemas:

  • Estado de las ruedas y neumáticos: presentaban problemas en el 31% de los coches de gasolina y en el 27% de los diésel.
  • Iluminación: tenían defectos el 24% de los coches.
  • Frenos: se encontraron deficiencias en el 22% de los vehículos de gasolina y en el 10% de los diésel.
  • Motor: el 30% de los coches de gasolina tenían problemas de motor, frente al 23% de los diésel.

 

El seguro de coche te puede sacar de un apuro en caso de avería

Sufrir una avería con el coche en estos meses de verano es un riesgo que podemos prevenir con un mantenimiento adecuado de nuestro vehículo. No obstante, con el mayor uso del coche en vacaciones y el extraordinario calor de estos días, no podemos descartar que nuestro vehículo nos dé un disgusto en el momento más inoportuno.

Cuidar del buen estado de nuestro auto es la primera medida de prevención que recomendamos desde Turboseguros.com, aunque no es menos conveniente estar preparado para cualquier eventualidad que nos pueda suceder mientras conducimos y contratar un seguro de coche que incluya un adecuado servicio de asistencia en carretera para paliar estas situaciones.

En este sentido, en Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de coche con la cobertura de asistencia en carretera que mejor se ajusta a tu presupuesto, comparando entre las ofertas más interesantes de una selección de compañías aseguradoras.

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *