Mapfre piensa en los autónomos y lanza el Seguro Autoemprendedor

El autoempleo se ha convertido en una interesante alternativa laboral, en la cual están inmersos muchos trabajadores que se han visto privados de sus puestos de trabajo a causa de la crisis. Arrancar un negocio es duro, supone un gran esfuerzo y entraña riesgos, y Mapfre ha querido dar una adecuada respuesta para este colectivo emergente. En los nueve primeros meses de 2013 se han producido 520.307 altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, lo que supone un aumento del 17,8 por ciento con respecto al mismo período del año pasado y del 26,5 por ciento si lo comparamos con 2011, según datos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

trabajador autonomo de la construccion

La aseguradora ha lanzado el Seguro Autoemprendedor con que ofrece una protección completa para los emprendedores y responde a las principales necesidades del trabajador autónomo, con la mayor flexibilidad. El Seguro Autoemprendedor es un producto multirriesgo que ofrece una cobertura integral frente a los riesgos a los que puede estar expuesto el autónomo.

Este seguro permite diferentes opciones de contratación y una amplia combinación de prestaciones y servicios, de forma que se puede adaptar la oferta a la actividad y perfil de cada profesional. Se podría decir que Autoemprendedor es un ejemplo de seguro personalizado, con una forma de identificar y valorar cada riesgo que en Mapfre consideran única en el mercado.

De esta manera, Autoemprendedor ofrece al autónomo protección de su patrimonio frente a reclamaciones, cobertura para los bienes asegurados (equipamiento, local, etc.), y le garantiza unos ingresos si éste se ve obligado a suspender su actividad a causa de un siniestro.

También incorpora la filosofía de seguro-servicio, de forma que pone al servicio de los asegurados a profesionales (asesoría jurídica, reparaciones) con amplia experiencia, lo que es una inestimable ayuda cuando se está empezando un negocio.

Además, el autónomo que elija este seguro puede contratar también una cobertura frente a cualquier accidente que se pueda producir en el desempeño de su actividad, y cubre el robo de la mercancía y el equipamiento durante el transporte.Otras coberturas que ofrece este seguro y que son únicas en el mercado español para este colectivo son la sustitución temporal del equipamiento y Responsabilidad Civil Privada para actos ocurridos fuera del ámbito laboral.

Estas son sus principales caracterísiticas:

  • Está específicamente diseñado para trabajadores autónomos y ofrece cobertura a la gran diversidad de actividades, desde las tradicionalmente vinculadas al sector como pueden ser las de construcción o reparación hasta las más innovadoras como los asesores de imagen o los servicios sociosanitarios.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Privada.
  • Cobertura de Responsabilidad Civil Cruzada.
  • Cubre el robo de las mercancías y el equipamiento propio de la actividad asegurada, que se transporte en el vehículo.
  • Ofrece una prestación para la sustitución temporal de equipamiento.
  • Agilidad en la tramitación de siniestros con soluciones de emergencia para continuidad de la actividad.
  • Servicios profesionales vinculados: asesoría jurídica y reparaciones.
Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *