Mapfre Seguros elimina la huella digital de un millar de clientes

Seguro que alguna vez te has preguntado qué pasará con nuestro perfil de facebook cuando ya no estemos o dónde irán a parar los mensajes de nuestro correo personal si ya no los leerá nadie. Puede que estés arrepentido de esa foto que circula por las redes o que no quieras que esos datos de tu perfil, que un día proporcionaste sin saber realmente qué dimensión alcanzaría Internet, estén al alcance de cualquiera.

 

Los clientes de Mapfre cuentan con la cobertura del borrado de su huella digital gratis

 

Ya sea por razones de reputación o, simplemente, por querer salvaguardar nuestra privacidad, el deseo de borrar nuestro rastro en la red se extiende conforme somos más conscientes de hasta qué punto nuestras vidas están presentes en Internet y en las redes sociales.

Sirve como ejemplo el caso de los asegurados de Mapfre. Cerca de un millar de clientes de la compañía de seguros han solicitado en 2015 el borrado de la huella digital en la red. Cada vez son más las personas deciden acabar con su rastro digital y aprovechan este servicio que la aseguradora ofrece de forma gratuita a los clientes que decidan contratar un su Seguro de Hogar.

El coste de este tipo de servicios tiene un precio de alrededor de 40 euros por aparición borrada. Con el Seguro de Hogar de Mapfre, el borrado de la huella digital está incluido en la póliza y en menos de 20 días una persona podrá hacer desaparecer su vida en la red.

 

Por qué borrar nuestro rastro en Internet

Como recuerdan desde Mapfre, "el uso de internet y las redes sociales entraña un riesgo si no se controla la información que se comparte". Internet se ha convertido en una plataforma de difusión de la vida privada donde todo el mundo participa con la publicación de fotos y vídeos. Sin embargo, datos como nuestra fecha de cumpleaños, el centro escolar donde se han cursado estudios o número de teléfono y correo electrónico, suelen encontrarse también con facilidad en la web. Así, no es posible asegurar nuestra privacidad y se abre la puerta a posibles ataques contra la reputación 'online'.

Sin embargo, una de las razones de mayor peso que incita a los clientes de Mapfre a solicitar la eliminación de su huella digital es evitar el acoso digital a los menores. En los supuestos de violencia digital a los menores, la compañía incluye en su Seguro de Hogar, la posibilidad de emitir una certificación que podrá ser usada cuando se presente una denuncia.

Además de este servicio de protección y borrado de la huella digital, los clientes de Mapfre tienen la posibilidad de contratar otros servicios y coberturas que protegen nuestros móviles en caso de pérdida o robo. Se trata de la cobertura de localización y bloqueo de dispositivos móviles, a la que se suma la posibilidad de bloquear la pantalla o alertar del robo a los contactos más próximos. De esta forma, el Seguro de Hogar de Mapfre se adapta a las nuevas necesidades de los clientes.

En Turboseguros.com también nos valemos de las nuevas tecnologías para prestar el mejor servicio y buscar el Seguro de Hogar que necesitas entre ofertas como la de Mapfre. Para ahorrar sin perder la protección de un buen seguro es preciso comparar, y en Turboseguros.com te ayudan a calcular el Seguro de Hogar que te interesa entre múltiples ofertas de una selección de aseguradoras de primer nivel, como Mapfre Seguros.

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *