Un tercio de los partes al Seguro de Hogar en verano son daños por agua

Los Seguros de Hogar no descansan por vacaciones. De hecho, el periodo estival, cuando muchas familias pasan sus días de descanso fuera, es quizás el momento del año en el que la vivienda familiar queda más desprotegida. Mapfre Seguros ha analizado las incidencias que presentan sus clientes de Hogar durante el verano y la conclusión de su estudio es que los daños por agua, el siniestro que más habitualmente atienden los Seguros de Hogar durante todo el año, es también el motivo que más llamadas a la aseguradora propicia en verano.  

 

Los Seguros de Hogar cubren daños por agua

 

De hecho, según Mapfre 1 de cada 3 partes que presentan los clientes de sus Seguros de Hogar en verano están relacionados con problemas provocados por el agua. Entre los desperfectos más comunes, destacan las humedades provocadas por algún vecino que desencadenan la aparición de goteras. En verano también son frecuentes los daños causados por el mal cierre de grifos y llaves de paso, o por causa de tuberías en mal estado que acaban por romperse o generar filtraciones.

Si los daños por agua son el principal siniestro que se produce durante los meses de más calor, la segunda causa que motiva un parte al Seguro de Hogar es la rotura de cristales. Según Mapfre, el 17,3% de las llamadas de sus clientes comunicando una incidencia durante los meses de julio, agosto y septiembre tenían como principal motivo la rotura de un cristal de la vivienda por diferentes causas.

Otro siniestro bastante frecuente en los meses de más calor son los daños eléctricos. En el estudio de Mapfre, estas incidencias representan el 15,3% de las llamadas al Seguro, motivadas por rotura de electrodomésticos y aparatos eléctricos a causa, muchas veces, de subidas o bajadas repentinas de la tensión.

 

Los robos representan 1 de cada 10 partes del Seguro de Hogar en verano

El siniestro más temido en los meses de verano, los robos, no se encuentran entre las tres incidencias más frecuentes del Seguro de Hogar, pero tiene una posición destacada. Según las estadísticas de Mapfre, apenas 1 de cada 10 llamadas al Seguro es para comunicar un robo en casa, concretamente el 9% de los casos.

La última Memoria Social del Seguro, que elabora Unespa, constata que, de los meses de verano, agosto es el preferido por los ladrones para actuar, aunque la estadística de la patronal del sector revela que la temporada alta de robos se produce, principalmente, en los meses de invierno. No obstante, es recomendable no bajar la guardia durante todo el año para prevenir en lo posible sufrir esta desagradable situación.

 

Mapfre Seguros ofrece hasta 500 servicios gratuitos de bricolaje al día

Además de las incidencias que atiende el Seguro de Hogar, Mapfre destaca el paulatino incremento de los servicios gratuitos de bricolaje que la aseguradora ofrece con su Seguro de Hogar. Diariamente, la compañía de seguros presta unos 500 servicios de bricolaje como instalación de accesorios de baño, colocación de grifos, montaje de muebles, instalación de lámparas, halógenos y apliques, etc.

 

El Seguro de Hogar cubre los robos

 

Se trata de un servicio que, además de ser gratuito para los clientes del Seguro de Hogar, tiene una gran aceptación entre la clientela, como demuestra el creciente aumento de la demanda de estas pequeñas tareas de bricolaje que tiene registradas Mapfre: las peticiones de este servicio aumentaron más del 30% en el primer año y han tenido un  crecimiento del 20% anual. Desde su puesta en marcha, se han atendido casi 700.000 peticiones.

Con este servicio, la aseguradora se compromete a que en un plazo máximo de 48 horas un técnico acuda a la vivienda del solicitante para realizar una tarea que puede ser, desde colocar unas cortinas a cambiar un enchufe, pasando por labores de mantenimiento como cambiar la cisterna del baño o reparar las juntas de los sanitarios. Este servicio tiene un límite de 3 horas gratuitas.

 

Servicios que distinguen a un Seguro de Hogar

Se trata de uno de los servicios que Mapfre ha incorporado a su oferta de Seguros de Hogar, en la que también se pueden encontrar prestaciones como la asistencia informática on-line, la reparación gratuita de electrodomésticos de línea blanca o el borrado de huella digital, entre otras. Todos ellos son servicios que aportan valor a la póliza y que conviene tener en cuenta a la hora de comparar ofertas de Seguros de Hogar para elegir el que más nos conviene.

Nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a encontrar un Seguro de Hogar con las coberturas y servicios más completos y al precio más barato. Con solo rellenar un formulario, comparamos entre diversas ofertas de Seguros de una selección de aseguradoras de primer nivel, como Mapfre Seguros, y conseguimos la póliza que mejor se ajusta a tus necesidades, con el precio más interesante.

Noticias de seguros MAPFRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *