Fundación Mutua Madrileña impulsa la investigación médica en España

La Fundación Mutua Madrileña, que tiene por objeto la investigación científica en el campo de la Medicina y las Ciencias Sociales, así como el apoyo y difusión a toda clase de proyectos y estudios sobre estos ámbitos, ha puesto en marcha la XI Convocatoria de Ayudas a la Investigación en España. Se trata de una iniciativa con la que la Fundación del Grupo Mutua Madrileña presta apoyo económico a la investigación de enfermedades y tratamientos relacionados con el cáncer, los transplantes o las enfermedades raras, entre otros.

Fundación Mutua Madrileña impulsa la investigación

En esta convocatoria, que la Fundación Mutua Madrileña ha presentado esta semana, se concederán 50 ayudas para la realización de proyectos de investigación en nuestro país, que pueden alcanzar hasta un máximo de 80.000 euros euros cada una. En esta ocasión, se han modificado las bases de la estas ayudas, que se convocan con carácter anual, con el objetivo de dar un mayor impulso a las áreas en las que a partir de ahora la Fundación Mutua Madrileña quiere centrar su apoyo a la investigación.

De esta forma, se concederán ayudas a equipos de investigadores con reconocida experiencia que presenten proyectos de investigación exclusivamente en el ámbito de la investigación clínica, y para proyectos que impulsen la investigación oncológica sobre el cáncer de mama, de colon y de pulmón, de trasplantes de órganos, de traumatología (especialmente en el ámbito de la seguridad vial) y de enfermedades raras que se manifiesten durante la infancia.

Además, como en la convocatoria del pasado año, la Fundación Mutua Madrileña ha querido en esta convocatoria fomentar la figura del joven investigador y, por ello, tendrá especialmente en cuenta los proyectos en los que el investigador principal sea menor de 40 años.

 

Más de mil proyectos de investigación en diez años

El objetivo de la Fundación Mutua Madrileña con este programa anual de ayudas es contribuir al avance general de los tratamientos médicos en España. Desde 2004, ha financiado 1.185 proyectos en toda España, por más de 50 millones de euros. Las ayudas de 2013 se repartieron entre 17 provincias españolas, siendo Madrid y Cataluña las comunidades que más recursos obtuvieron, con 42 y 12 proyectos financiados, respectivamente. Además, se seleccionaron proyectos de centros de Alicante, Asturias, Cáceres, Cantabria, La Coruña, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia y Vizcaya.

Noticias de seguros MUTUA MADRILEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *