Mutua Madrileña y Samsung lanzan una aplicación para evitar accidentes

Mutua Madrileña y Samsung han demostrado, una vez más, que la tecnología puede ser aliada de la seguridad vial. Con el objetivo de aumentar la seguridad de los conductores, ambas compañías han colaborado en el desarrollo de una aplicación para Samsung Gear S -el primer reloj inteligente del mercado con conectividad 3G, WiFi, Bluetooth y GPS propio- que “aprende” de la forma de conducir del usuario y utiliza los potentes sensores del smartwatch de Samsung para detectar posibles situaciones de riesgo mientras se está conduciendo.

 

Conducir más seguro, con la tecnología de Samsung y Mutua Madrileña

 

Copiloto Mutua es el nombre con el que se ha bautizado a este dispositivo, cuya tecnología en los relojes inteligentes de Samsung le permite aprender de los hábitos de conducción del usuario -postura, movimientos, rutinas, frecuencia cardíaca- usando los datos proporcionados por el giroscopio, el acelerómetro y el monitor de frecuencia cardíaca de esta herramienta. Con toda esa información, este dispositivo detecta y evita las posibles situaciones de riesgo para el conductor. De esta forma, Copiloto Mutua puede avisar al conductor cuando:

  • Detecta riesgo de somnolencia al volante
  • Presenta un pulso cardíaco demasiado elevado
  • Si superado el tiempo de conducción máximo recomendado por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Previamente, para configurar la aplicación, el usuario deberá completar una serie de pasos como la detección de sus pulsaciones en reposo y el ajuste de las opciones de audio.

De igual forma que la tecnología ofrece soluciones para incrementar la seguridad en los trayectos en coche, en Turboseguros.com te ayudamos a calcular el seguro de coche más barato y con las mejores coberturas para prevenir las consecuencias que pudieran derivarse de un accidente.

Cada vez son más y más efectivos los dispositivos que velan por nuestra seguridad en carretera, aunque un seguro de automóvil nos da la tranquilidad de sabernos protegidos cuando ocurre un siniestro inesperado.

Noticias de seguros MUTUA MADRILEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *