Mutua pregunta a 350 estudiantes cómo será el seguro de auto de 2025

Hace unas semanas, Mutua Madrileña reunió a más de 350 estudiantes de postgrado durante la “Challenge Week”, un programa que forma parte del MBA Internacional del Instituto de Empresa y que ha instado a los alumnos a trabajar por equipos durante toda una semana en un reto propuesto por la aseguradora: Cómo será el seguro de auto en 2025.

 

Seguro de coche del futuro

 

La “Challenge Week” es una iniciativa que forma parte del programa de Innovación de Mutua Madrileña, que involucra de forma transversal a todos sus grupos de interés, desde empleados y mutualistas, hasta proveedores o escuelas de negocio, como el Instituto de Empresa.

Durante estos días, los participantes en el programa, divididos en equipos de siete personas cada uno, trabajaron con el objetivo de diseñar soluciones y propuestas innovadoras con el objetivo de posicionarse rápidamente y triunfar en el mercado del seguro de auto en el año 2025. Los 350 estudiantes que participaban en la Challenge Week ya contaban con experiencia profesional. Había alumnos de 50 nacionalidades diferentes, con una edad media de 29 años que contaban una experiencia profesional media de en torno a 5 años.

Para desarrollar sus ideas, los participantes debían proyectar hacia el futuro el panorama que se encontrará el sector asegurador dentro de diez años. En este tiempo, habrá coches que podrían ser conducidos por sistemas inteligentes, dotados de sensores que evitarán colisiones y conectados con aplicaciones móviles que gestionarán muchas de las funcionalidades del aútomóvil. Además, el entorno en el que se moverán habrá cambiado, el desarrollo de las “smart cities”  y el mayor uso de la bicicleta como transporte alternativo podría determinar el escenario en el que se evaluarán los riesgos y las posibilidades de los seguros del futuro.

 

Una fórmula para pensar el seguro de coche del mañana

La "Challenge Week" surgió para potenciar el pensamiento creativo y emprendedor de los estudiantes de una forma organizada, fomentando la observación, el análisis y la experimentación. Pretende innovar con un método, el “Desing Thinking”, cuyas fases se fueron desarrollando durante esa semana para que los alumnos acabasen dando forma a nuevas propuestas para los seguros de coche del futuro.

Fue el viernes 27 de febrero, cuando en el Auditorio de Mutua Madrileña se presentaron los proyectos. Como si fuera una feria de ideas, cada grupo expuso sus propuestas, que fueron evaluadas por un jurado compuesto por miembros de Mutua y del Instituto de Empresa.

Posteriormente, en Mutua Madrileña estudiarán detenidamente las ideas para valorar si es conveniente desarrollarlas e incorporar las propuestas que se ajusten a la estrategia de la compañía y puedan servir para mejorar el negocio en procesos, servicios o productos.

 

Herramientas para mejorar el seguro de coche de hoy

Mientras el seguro de coche del futuro llega, hoy ya existen herramientas que nos permiten ahorrar en la contratación de nuestra póliza de automóvil. Es el caso de Turboseguros.com, que te ayuda a encontrar el seguro de coche más barato y con las mejores prestaciones. En el comparador de Turboseguros.com también puedes comparar el seguro de coche de Mutua Madrileña con muchas más ofertas, y un grupo de profesionales te puede asesorar para elegir el seguro de automóvil que mejor se adapta a ti.

 

Imagen: Mutua Madrileña

Noticias de seguros MUTUA MADRILEÑA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *