Patria Hispana mejora la garantía por colisión con animales

Uno de los riesgos más inesperados que nos podemos encontrar al conducir es vernos implicados en un accidente de tráfico por la irrupción en la carretera de un animal o el atropello de una mascota en ciudad. Sin embargo, en Patria Hispana incluyen esta garantía en su seguro de coche y acaba de anunciar mejoras para adaptarla a la situación en la que se pueden ver inmersos sus asegurados en caso de sufrir este tipo de riesgos.

 

Patria Hispana mejora la cobertura por daños de animales

 

Son situaciones que ocurren con mucha mayor frecuencia de lo que pensamos: la DGT contabilizó en 2012 hasta 484 siniestros con víctimas por el atropello de animales, en los que cuatro personas murieron, 51 resultaron heridas graves y 586 heridas leves. Sin embargo, otras fuentes estiman que cada año en España se producen más de 16.000 accidentes de diversa consideración por irrupciones o atropellos de fauna silvestre en las vías de circulación.

A esta realidad hay que añadir el cambio que ha supuesto la nueva Ley de Seguridad Vial que entró en vigor este año y que, entre sus novedades, modifica la determinación de la responsabilidad de este tipo de accidentes: hasta este año, el conductor era responsable del accidente si incumplía las normas de circulación. Con la nueva ley, en accidentes de tráfico ocasionados por atropello de especies cinegéticas la responsabilidad recae en el conductor del vehículo, con carácter general. Ahora bien, cuando el atropello del animal sea consecuencia directa de una acción de caza, el responsable será el propietario del terreno, y si es por la falta de reparación del vallado o de la señalización, el responsable será el titular de esa vía donde se ha producido el atropello.

 

Patria Hispana mejora su seguro de coche sin coste

Ante esta situación, Patria Hispana ha mejorado su garantía de daños al vehículo por colisión con especies cinegéticas y animales domésticos para turismos y vehículos comerciales, dentro de su gama de seguro de coche. Esta mejora se ha realizado de forma automática y gratuita, tanto para las pólizas de nueva producción como las de quienes ya confían en la aseguradora.

Con esta novedad, quedan cubiertos todos los daños ocasionados al vehículo por el atropello a especies cinegéticas, sin perjuicio de a quién recaiga la responsabilidad. Se agrega también la inclusión de la cobertura por los desperfectos producidos al vehículo asegurado en un siniestro causado por la colisión con animales domésticos.

Noticias de seguros Patria Hispana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *