Pelayo Seguros colabora con el vivero social de la Asociación Talismán

La familia y el compromiso social con las personas con discapacidad son dos valores muy importantes para Pelayo Seguros, que promueve acciones que buscan la integración de este colectivo, tanto a nivel social como laboral. Es por eso que, entre otras iniciativas, la Fundación Pelayo colabora desde hace varios años con la Asociación Talismán en el vivero que la asociación tiene en San Martín de Valdeiglesias, en Madrid.

 

Voluntarios de Pelayo Seguros comparten una jornada con los chicos de la Asociación Talismán

 

Este vivero está instalado sobre un terreno de 2.400 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de esta localidad que, además del suelo para el cultivo y manipulación de las flores, cuenta con un espacio dedicado a la comercialización de plantas. En estas instalaciones que gestiona la Asociación Talismán, los chicos con discapacidad intelectual desarrollan sus capacidades y habilidades, favoreciendo así, su integración social y laboral.

Como ya se hizo el año pasado, Fundación Pelayo ha querido un año más celebrar un encuentro con los chicos y chicas que trabajan en el vivero de la Asociación Talismán. Hace unos días, un grupo de cerca de 50 voluntarios, entre empleados de Grupo Pelayo y sus familiares, pudieron compartir un día con la Asociación Talismán y fueron partícipes de sus actividades, compartiendo con ellos sus trabajos diarios en el vivero. Los voluntarios se armaron de guantes, gorras y toda la ilusión para acompañarles en la limpieza de la maleza, la colocación de plantas, la instalación de mallas antihierba, la preparación de jardineras y hasta la adecuación de un jardín vertical.

Fue una experiencia para toda la familia, en la que los más pequeños también pudieron disfrutar de estas actividades, junto con los chicos de la asociación, compartiendo con ellos talleres de manualidades y jardinería. De esta forma, voluntarios de Pelayo y trabajadores de la Asociación Talismán hacen realidad la integración social de estos chicos y chicas que desde hace ya dos años gestionan este vivero social.

Con esta acción, Fundación Pelayo ha querido celebrar, un año más, una acción de voluntariado para toda la familia, poniendo de relieve su compromiso con el colectivo de personas con discapacidad, con el que está muy sensibilizado.

 

Imagen: Valdiney Pimenta (CC BY 2.0) via Wikimedia Commons.

Noticias de seguros PELAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *