Seguros Pelayo renueva su sello de Empresa Familiarmente Responsable

La responsabilidad social de las empresas empieza por su propia organización, proporcionando a sus empleados unas condiciones de trabajo lo más adecuadas posibles a sus circunstancias personales. En este sentido, Seguros Pelayo es una empresa comprometida con las personas que la integran y durante los últimos años ha dedicado esfuerzos para lograr el respeto de la conciliación de la vida familiar y laboral y el impulso de la igualdad de oportunidades en el seno de la aseguradora. De esta forma, las personas son el principal pilar sobre el que debe seguir construyendo su proyecto empresarial.

 

Seguros Pelayo, empresa familiarmente responsable

 

En este sentido, la Fundación +Familia ha renovado a Seguros Pelayo, por segunda vez y de manera trienal, el certificado efr por evidenciar los requerimientos del modelo, dando continuidad a la certificación anterior, así como por implantar los cambios necesarios para adaptar los requerimientos ya existentes a las nuevas exigencias de la nueva edición de norma (EFR-1000-1 Edición 4) y, además, conseguir que la valoración de los empleados al contexto de conciliación proporcionado por la empresa sea favorable y de mejora continua.

El efr es un movimiento internacional que se integra en el ámbito de Responsabilidad Social Corporativa y se ocupa de avanzar en materia de responsabilidad y respeto a la conciliación de la vida familiar y laboral, al apoyo en la igualdad de oportunidades y a la inclusión de los más desfavorecidos, tomando como base la legislación vigente y la negociación colectiva, de manera que las empresas efr realizan una autorregulación voluntaria en la materia.

Este certificado está presente en más de veinte países y la Fundación +Familia es la propietaria del esquema privado de certificación efr, así como del modelo de gestión ad hoc y licenciataria de la marca del mismo nombre.

 

Pelayo, comprometida con la conciliación y la igualdad

El modelo efr exige a la entidad mantener y fomentar su compromiso en materia de conciliación, igualdad y, en general, en los ámbitos de responsabilidad social para con sus empleados. Las empresas efr, como Seguros Pelayo, se someten cada año a una auditoría que constata la implementación de aspectos de mejora. Pelayo fue certificada por primera vez como empresa efr en mayo de 2008, y ésta que se ha producido ahora es la segunda renovación de la certificación, que se realiza cada tres años.

Seguros Pelayo, como empresa efr, es una aseguradora plenamente comprometida con la mejora continua en los temas de conciliación de la vida profesional, personal y familiar, igualdad de oportunidades, gestión de la diversidad, y en general, en los ámbitos de responsabilidad social para con las personas que forman parte de su plantilla.

Noticias de seguros PELAYO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *