La sede de Plus Ultra Seguros cumple cien años

Hay edificios con solera por los que parece que no pasa el tiempo y el singular inmueble que alberga la sede de Plus Ultra Seguros en Madrid desde 1942 es uno de ellos. Situado en la conocida Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados y junto el Hotel Palace madrileño, el edificio Plus Ultra Seguros se alza como uno de los elementos más destacados del conjunto arquitectónico de esta plaza madrileña.
Sede de Plus Ultra Seguros en Madrid

Este bello edificio es obra de Joaquín Rojí, arquitecto que levantó el emblemático inmueble en 1913 por encargo del Marqués de Amboage y que en 1915 fue reconocido por el Ayuntamiento de Madrid como la casa mejor construida. Diseñado en su origen para albergar viviendas, en 1942 el edificio se convirtió en la sede social de Plus Ultra Seguros.

De su estructura destaca, además de su fachada de estilo clásico-francés, el carillón con figuras móviles diseñadas por Antonio Mingote, inaugurado en 1993 por Doña Pilar de Borbón. Aún hoy, despierta gran interés entre los transeúntes y turistas que descubren el original carillón sorprendidos por su música y el movimiento de las cinco figuras que se asoman al balcón diariamente.

Sede de Plus Ultra Seguros

Además de su esplendor e historia, el edificio Plus Ultra Seguros hace gala de una tradición innovadora, dado que en 2010 la aseguradora fue una de las primeras compañías que realizó en España una auditoría energética de su sede conforme a las normas establecidas por AENOR. Este estudio sirvió para cuantificar, analizar y clasificar el gasto energético del edificio, identificando así las áreas con mayor potencial de ahorro de energía y estableciendo una metodología para la implementación de medidas de eficiencia energética. Gracias a esta auditoría energética, sabemos que la sede de Plus Ultra Seguros es un edificio energéticamente eficiente, a pesar de su longevidad.

Hoy, y tras cien años de acontecimientos sucedidos ante los ojos de su imponente estructura, el edificio Plus Ultra Seguros sigue vivo mirando hacia el futuro. No en vano, este edificio alberga la sede de una compañía del Grupo Catalana Occidente que gestiona y comercializa una amplia gama de productos y servicios aseguradores, cuenta con más de 1,5 millones de clientes, más de 1.000 empleados y una red de unos 6.000 agentes en toda España.

Noticias de seguros PLUS ULTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *