Plus Ultra Seguros apuesta por el vídeo para acercarse a sus clientes

Las nuevas tecnologías están revolucionando muchas de las prácticas que se consideraban consolidadas en el sector de los seguros. De la misma manera que los comparadores de Internet, como Turboseguros.com, han logrado consolidarse como una alternativa válida a las tradicionales agencias de corredores de seguros, la relación con los clientes y asegurados está adaptándose a las posibilidades que ofrecen los nuevos medios digitales.

play-stop

Plus Ultra Seguros es una de las aseguradoras que más ha apostado por ello. Destaca en el entorno asegurador por sus campañas en redes sociales y medios 'online' y sus esfuerzos por acercarse al cliente aprovechando los últimos avances en medios de comunicación. En este esfuerzo, Plus Ultra Seguros ha dado un paso más en su estrategia de relación con el cliente con la implantación de un nuevo modelo de comunicación por vídeo.

No se trata de establecer un modelo de comunicación directa entre compañía y cliente, sino que la propuesta de Plus Ultra está concebida con el objetivo de que sus clientes perciban el valor añadido que aporta su mediador.

Con este sistema audiovisual, Plus Ultra Seguros apuesta por una comunicación con el cliente basada en la proximidad. Cliente, mediador y compañía interactúan, favoreciendo la eficacia del modelo de distribución comercial. Cada vídeo que recibe el cliente, bien mediante correo electrónico o por sms, está personalizado y en él participa el agente o corredor. De esta manera, se logra combinar la cercanía que transmite la imagen de mediador y las posibilidades de proximidad al cliente que aporta el entorno 'online'.

 

Un vídeo dará la bienvenida a los clientes de Plus Ultra

Plus Ultra Seguros prevé ensayar en breve este nuevo sistema. Un centenar de agentes y corredores de la aseguradora empezarán a utilizar esta nueva herramienta. En una primera fase, los clientes recibirán un vídeo en dos momentos clave de su relación con la compañía, la bienvenida y la renovación de su seguro, aunque el objetivo de este proyecto es establecer la comunicación con los asegurados en otros momentos clave de su relación con la compañía. En la aseguradora consideran que esta iniciativa se incorpora para ofrecer un valor añadido a nuestros mediadores y clientes, aunque no viene a sustituir las otras vías de comunicación con el cliente. Los más de 1.000 empleados y 5.000 agentes y corredores de la compañía segurián atendiendo a sus clientes como hasta ahora.

Noticias de seguros PLUS ULTRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *