Preventiva lanza un seguro que funciona como la dación en pago

Seguro que todos los hipotecados tienen entre sus mayores miedos que, por circunstancias de la vida, no puedan hacer frente al pago de la hipoteca. El miedo a perder la vivienda se ve acrecentado por el riesgo de que la deuda con el banco no sea cubierta por la entrega de la casa, ya que desde lo más álgido del boom inmobiliario, la vivienda en España ha perdido de media cerca de un 30% de su valor.

 

Preventiva Seguros lanza el seguro Reinicia para cubrir deudas hipotecarias

 

Nadie puede estar seguro de no verse en esta situación. De hecho, los embates de la crisis han provocado que sólo en el segundo trimestre de 2015 se contabilizasen 17.414 ejecuciones hipotecarias, de las que más de la mitad afectaban a la vivienda habitual de los hipotecados. El drama de miles de personas desahuciadas que, tras entregar las llaves de su casa siguen debiendo dinero al banco, es lo que ha inspirado a Preventiva Seguros a lazar una póliza que permite a sus asegurados entregar la vivienda y seguir adelante cuando no pueden hacer frente al pago de la hipoteca.

 

Un seguro para hipotecados que funciona como una dación en pago

El Seguro Reinicia, de Preventiva, funciona como una dación en pago cuando no es posible seguir pagando la hipoteca. Esta novedosa póliza, que podrán contratar personas ya hipotecadas y compradores de vivienda que vayan a firmar una hipoteca, es el primer seguro que cubre la deuda con el banco tras una ejecución hipotecaria.

El nuevo seguro de Preventiva plantea tres garantías fundamentales para los hipotecados:

  • Garantiza que, si en el futuro fuese imposible asumir el pago de la hipoteca, con entrega la casa será suficiente para quedar libre de deudas con el banco.
  • La póliza libera a los avalistas del préstamo, evitando que terceras personas sufran las consecuencias de no poder hacer frente a la hipoteca.
  • Ofrece, además, un servicio gratuito de revisión de las cláusulas de la hipoteca.

 

El seguro Reinicia cubre deudas sobre la vivienda habitual

El Seguro Reinicia cubre la deuda remanente, pero no la ejecución hipotecaria. En estos casos, la vivienda se quedaría en manos del banco y el asegurado saldaría su préstamo, independientemente de que la entrega de la vivienda no alcanzase para devolver el importe adeudado. Además, tiene una carencia de 6 meses desde la contratación y Preventiva exige 2 requisitos para su contratación: el asegurado debe ser quien suscriba ese préstamo y además debe vivir en la casa hipotecada.

 

El nuevo seguro de Preventiva libera a los avalistas en caso de impago de hipoteca

 

Preventiva Seguros ha explicado durante la presentación de la póliza que en España podrían beneficiarse de este seguro cerca de 5 millones de personas con hipoteca. Además, ha desvelado algunos detalles sobre la prima del Seguro Reinicia, que oscilaría entre 2.000 y 3.000 euros para hipotecas medias con capital pendiente de entre 100.000 y 150.000 euros, y su pago se podría fraccionar.

 

El Seguro Reinicia busca protagonistas para su campaña en Instagram

El nuevo Seguro Reinicia de Preventiva ha comenzado su andadura con una web y una campaña en Instagram. La aseguradora ha organizado un concurso fotográfico de la mano de la revista 'Mi Casa' en el que cualquiera puede participar enviando una foto de momentos especiales disfrutando en casa con la familia y los amigos.

La etiqueta #hipotecatucasanotuvida que distingue a este concurso viene a definir la filosofía de esta campaña. Con ella se puede participar en el consurso que tiene como premio protagonizar la campaña publicitaria del Seguro Reinicia y conseguir un equipo fotográfico valorado en 400 euros.

 

Un seguro como solución innovadora

Esta póliza, que Preventiva ha ofrecido a otras aseguradoras para su distribución, es un ejemplo de cómo la innovación entra de lleno en el diseño de nuevos seguros que responden a las necesidades de los clientes.

En Turboseguros.com puedes encontrar Seguros de Hogar que, como los de Preventiva, ofrecen soluciones novedosas para situaciones que nos pueden sorprender en el día a día. Entra en nuestro comparador de seguros online y encuentra el Seguro de Hogar que necesitas sin tener que pagar de más.

Noticias de seguros PREVENTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *