Las iniciativas de Reale son seleccionadas para el proyecto europeo Enterprise 2020

En Reale Seguros están de enhorabuena. La compañía ha logrado el reconocimiento de sus iniciativas de Responsabilidad Social en el marco de Enterprise 2020, la línea de acción estratégica impulsada por la Comisión Europea y liderada por CSR Europe, la mayor red europea para la promoción de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE). La presencia de Reale en este foro de carácter europeo es un reconocimiento al trabajo bien hecho y supone un impulso para las acciones de Responsabilidad Social de la compañía de seguros.

Las iniciativas de Reale, seleccionadas para Enterprise 2020

Los proyectos "Mejora la energía de tu comunidad" y "Cátedra Reale", junto con las otras 55 iniciativas seleccionadas, se presentaron en un acto celebrado en Madrid y organizado por Forética, la asociación de empresas y profesionales líder en gestión ética y responsabilidad social empresarial. Estas dos iniciativas de Reale tienen como objetivo responder a dos grandes desafíos de la sociedad española: el empleo y la sostenibilidad ambiental. Ambas problemáticas han sido incluidas por CSR Europe en su campaña 2013-2015 a través de las líneas de trabajo "Skills for Jobs" (Habilidades para el empleo) y "Sustainable living in Cities" (Vida sostenible en las ciudades). Reale es una de las tres empresas que han conseguido que sus iniciativas hayan sido seleccionadas en ambas categorías.

Programa Mejora la energía de tu comunidad

El programa "Mejora la energía de tu comunidad", que Reale desarrolla en colaboración con WWF España y la Fundación Biodiversidad, pretende fomentar la eficiencia energética, el autoconsumo y el uso de energías renovables en las comunidades de vecinos. Una de las piezas clave del proyecto es "La Comunidad eficiente 2.0", una herramienta online que permite calcular el consumo energético en función del tipo de vivienda, la fecha de construcción y los materiales empleados. La aplicación cuenta, además, con una funcionalidad que analiza las oportunidades para reducir el consumo energético en hasta un 80 por ciento, con medidas de mejora.

Programa Cátedra Reale

El otro programa incluido en la campaña 2013-2015 de Enterprise 2020, la "Cátedra Reale", es fruto de un convenio de colaboración entre la Universidad de Extremadura y la aseguradora. El Programa Becas Valor Reale Seguros da la oportunidad a los estudiantes de realizar una formación de postgrado en materia de seguros, complementada con una experiencia práctica en la red de agencias de la compañía. Tras la formación, el programa ofrece la posibilidad de realizar prácticas remuneradas en empresas (de entre 6 y 12 meses) y, al finalizarlas, los participantes pueden quedarse como empleados o bien iniciar su actividad como empresarios poniendo en marcha su propio negocio como agentes de Reale.

Más de 90 alumnos han pasado por este programa en las tres ediciones que se han desarrollado hasta el momento. Todos han finalizado con éxito la primera y la segunda edición y, de ellos, el 40 por ciento están trabajando en agencias. De esta forma, "Cátedra Reale" no sólo potencia la formación en seguros a nivel universitario y profesional, sino que contribuye a la promoción del emprendimiento y el empleo joven, en un momento especialmente difícil para incorporarse al mercado laboral.

Noticias de seguros REALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *