Reale apoya a WWF en su apuesta por el ahorro y la eficiencia energética en el hogar

Ahora que es noticia la factura de la luz y el ahorro energético es una prioridad para muchas familias, puede sorprendernos saber que un adecuado proceso de mejoras en nuestra vivienda puede reducir el consumo de energía hasta en un 80%, ahorrando más de 680 euros al año por hogar en gastos y beneficiando el medio ambiente. Para demostrar que eso es posible, WWF, de la mano de la Fundación Reale, impulsan la campaña 'Mejora la energía de tu comunidad’ con la que están desarrollando la rehabilitación de un edificio de viviendas de protección oficial en Madrid que servirá de experiencia piloto.

 

Reale impulsa la campaña 'Mejora la energía de tu comunidad’

 

‘Mejora la Energía de tu comunidad’ es una campaña que promueve una ciudad más sostenible y eficiente. Es por eso que la obra se está realizando, en colaboración con la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del Ayuntamiento de Madrid (EMVS), en un edifico de protección oficial construido en los años 50 con graves deficiencias energéticas. Para mejorar la eficiencia de este edificio se rehabilitarán las fachadas y la cubierta, se cambiarán ventanas y contraventanas por otras más eficientes, y se mejorará la instalación eléctrica y la ilumniación de las habitaciones, entre otras medidas.

El resultado de esta intervención energética va a convertir un edificio ineficiente, calificado como F dentro de la escala de calificación energética, en otro inmuebles mucho más sostenible, de clase D, aunque hay margen para hasta la clase C. Y eso lo notarán los vecinos, que podrían ahorrar al mes más del 50% de la factura de la luz. Además, con un mejor aislamiento se eliminarán ruidos e incomodidades vinculadas al exceso de frío o de calor.

El germen de esta campaña es el gran consumo energético del sector residencial, que representa el 17% de la energía que consume todo el país. En este sentido, el ahorro que pueden alcanzar es importante para reducir las emisiones de CO2 y disminuir nuestra dependencia energética.

La sensibilización ciudadana es otro de los ejes de esta campaña, que incluye la realización de actividades de concienciación, talleres específicos para comunidades de vecinos y la puesta en marcha de un portal divulgativo ‘La Comunidad Eficiente, 2.0’, que permite que cualquier ciudadano pueda realizar un análisis del consumo energético actual de su vivienda.

Noticias de seguros REALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *