Reale Seguros abre la puerta a la videoperitación

En los Seguros, una de las tareas más delicadas la realiza el perito, un técnico experto que conoce la actividad aseguradora y el contrato del seguro y cuya función principal es evaluar de manera objetiva las causas y consecuencias de un siniestro. Hasta ahora, la labor del perito exigía su presencia en el lugar del siniestro para hacer un análisis in situ de las circunstancias que rodean cualquier incidente, pero esto puede cambiar de forma radical con un proyecto piloto de Reale Seguros que pretende aprovechar las nuevas tecnologías para realizar el peritaje de un siniestro.

 

Reale Seguros impulsa un proyecto para hacer peritaje en remoto

 

Reale Seguros ha establecido acuerdos con diversos proveedores de servicios de reparación, peritación y asistencia, gracias a los cuales se van a llevar a cabo videoperitaciones que acelerarán las resoluciones de los siniestros. Se trata de un proyecto piloto impulsado por su departamento de Prestaciones y Servicios, con cuyos resultados se valorará la posibilidad de gestionar las intervenciones periciales por vídeo en los siniestros en los que el perito intervenga conjuntamente con el técnico de reparaciones.

En un principio, estas videoperitaciones se probarán en determinados siniestros de Seguros de Hogar, Seguros de Comunidades y Seguros de Comercio. Reale Seguros quiere así comprobar si el sistema permite la gestión pericial sin la presencia física del profesional, que realizará su labor a través del uso de la tecnología, pero tratando de que no se pierda el rigor técnico de la intervención de un perito.

 

Ventajas del peritaje que propone Reale Seguros

Este proyecto, que puede ser una auténtica revolución en el sector de los Seguros, tiene como principal objetivo reducir los tiempos en la gestión de estos trámites y mejorar la atención al cliente. De hecho, se espera que la tecnología permita que, durante la visita del técnico de reparaciones, el tiempo medio que durará el peritaje sea de 7 minutos solamente, con el ahorro de tiempo que supone. De esta forma, la videoperitación ofrece:

  • Una peritación que, en esencia, no se diferencia de la que se realiza de forma presencial.
  • Mayor transparencia para el cliente.
  • Más comodidad, ya que no hay que concertar citas para que el perito visite el lugar del siniestro.
  • El peritaje y la reparación se realizarán prácticamente al mismo tiempo, en cuestión de minutos.

 

La función del perito en la tramitación del siniestro

Uno de los aspectos que Reale Seguros quiere cuidar es precisamente la esencia de la labor de peritaje. El perito es una pieza clave en la tramitación de un siniestro y, aunque la tecnología ayuda y facilita un servicio más ágil, el perito siempre estará detrás supervisando este proceso.

 

Los Seguros necesitan de la labor profesional del perito

Para los Seguros, no hay máquina que sustituya el trabajo del perito. Su trabajo de investigación y análisis de las causas de un siniestro para realizar la valoración de daños necesita de profesionales expertos que sepan determinar las circunstancias que se presentan en cada siniestro para luego calcular una indemnización para la propuesta del Seguro. Así las cosas, las funciones del perito se pueden resumir en:

Investigar siniestros

Investigar y analizar las causas del siniestro, ya que para el Seguro son un factor que puede determinar su el contrato de la póliza cubre o no ese supuesto. En este sentido, es fundamental la labor del perito en la lucha que los Seguros mantienen contra el fraude, ante la que es necesario contar con profesionales con una adecuada formación.

Valoración

Valorar los daños y realizar las tasaciones de los objetos cubiertos por el Seguro o de los daños que se hayan producido como consecuencia del siniestro.

Análisis del suceso

Analizar las circunstancias que rodean el siniestro y que pueden influir en el cálculo de la indemnización.

Indemnización

Formular una propuesta de indemnización de acuerdo con las condiciones de la póliza.

 

Ahorra tiempo y dinero comparando Seguros

Los peritos seguirán desempeñando sus funciones fundamentales, aunque la tecnología facilite cada vez más las cosas. No en vano, ahorrar tiempo y dinero es un objetivo que persiguen tanto las compañías de seguros como sus clientes, y por el que apostamos desde Turboseguros.com poniendo todas las facilidades para que los usuarios puedan contratar un Seguro de Coche barato o encontrar el Seguro de Hogar a la medida, comparando las mejores ofertas.

Nuestro comparador de seguros online es de gran ayuda en este empeño, ya que con solo rellenar un cuestionario comparamos para ti las mejores ofertas de Seguros de una selección de aseguradoras de primer nivel. Así, de una forma ágil y con el asesoramiento de nuestros profesionales, puedes contratar un Seguro de Salud barato y completo, o cualquier otra póliza que necesites, y ahorrar con tus Seguros.

Noticias de seguros REALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *