Reale Seguros apuesta por la formación de sus mediadores

En 2014, Reale Seguros ha elevado su apuesta por la formación de sus mediadores. Este año se ha incrementado la actividad formativa de la compañía aseguradora, proporcionando a sus mediadores diversas oportunidades de adquirir nuevos conocimientos y capacidades que redundarán en una mayor profesionalidad a la hora de tratar con los clientes y realizar la gestión de los seguros.

 

Reale prepara a sus mediadores de seguros en la excelencia

 

En este empeño, Reale ha desarrollado una destacada actividad de formación, de la mano de los Colegios Provinciales de Mediadores de Seguros, proporcionando cursos y talleres a los profesionales colegiados de diferentes provincias. Así, gracias al acuerdo de colaboración suscrito con el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros (CECAS) se ha realizado un exclusivo seminario titulado “Cómo hablar siempre con eficacia”, impartido por Ángel Lafuente, presidente del Instituto de Técnicas Verbales, profesor asociado de la Universidad de Navarra y ex presentador de TVE.

Este taller, de siete horas lectivas de duración, se ha impartido en los Colegios de Mediadores de Madrid, Zaragoza, Valencia, León, Bilbao, A Coruña, Girona y, próximamente, en Sevilla. Está previsto que asistan cerca de 500 mediadores en total.

Por otro lado, Reale Seguros está desarrollando otros dos talleres de formación que pueden ser interesantes para los trabajadores del sector de los seguros. Se trata de un taller de “Motivación para pasar a la acción” y otro dedicado a “La gestión del tiempo”, que imparte el director de Formación a Mediadores de Reale Seguros, Josep Gendra. Estos dos talleres ya se han impartido en los Colegios de Mediadores de Granada, Toledo y Castellón, y el próximo mes de septiembre se impartirá en Burgos.

Estos talleres son de gran utilidad para los participantes, ya que les permiten compartir experiencias y conocimientos con los ponentes y con los responsables de las sucursales de Reale Seguros, al tiempo que adquieren competencias que les pueden ayudar en el desempeño de su actividad profesional en la mediación de seguros e, incluso, en su día a día fuera de la oficina. Además, todas las acciones de formación que Reale desarrolla con los Colegios de Mediadores son totalmente gratuitas para agencias y agentes exclusivos Reale y se incluirán en su currículo formativo obligatorio, según establece la Ley de Mediación 26/2006.

 

Curso de Postgrado Exclusivo “Reale Cum Laude”

La apuesta por la formación de los mediadores de Reale Seguros va más allá. Este año se ha celebrado la segunda edición del Curso de Postgrado Exclusivo “Reale Cum Laude”, que recientemente se ha clausurado en el Aula Magna de la Universitat Abat Oliba CEU, en Barcelona.

Se trata de un curso de postgrado de Especialización en Administración de Empresas de Mediación en Seguros, que se ofrece en exclusiva a las denominadas Agencias VIP y Preferentes que Reale tiene por todo el país. Este año han sido 27 los alumnos de toda España que han participado en este postgrado y que han conseguido el Diploma oficial de la Universitat Abat Oliba CEU con el apoyo de la aseguradora.

Durante los nueve meses que ha durado el curso, los alumnos han recibido un total de 375 horas formativas, entre horas lectivas y de trabajo personal, que se han complementado con diferentes conferencias impartidas por directivos de Reale Seguros con el fin de profundizar en los aspectos prácticos de su actividad diaria. Con esta iniciativa, Reale Seguros ha querido ofrecer la oportunidad a sus mediadores de mejorar sus capacidades para desarrollar su labor en términos de excelencia en el sector asegurador.

 

Imagen: Prensa Reale Seguros

Noticias de seguros REALE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *