Consejos para conseguir un Seguro para Quad barato

Ahora que el buen tiempo anima a salir a disfrutar del campo y el entorno natural, seguro que muchos barajan entre sus opciones de ocio disfrutar de un paseo por el bosque. ¿Y por qué no hacerlo con un quad?. Estos divertidos vehículos siguen ofreciendo sensaciones únicas para quienes los conducen, sobre todo en entornos salvajes y llenos de naturaleza. Sin embargo, para disfrutarlos necesitas un Seguro para Quad barato y con garantías adecuadas. Hoy te damos algunos consejos para conseguirlo.

 

Conseguir un Seguro para Quad barato

 

Los quad son vehículos especiales. Tienen cuatro ruedas, pero no son coches, y se manejan con un manillar como el de las motos, aunque pilotar un quad no es igual que ponerse a lomos de una motocicleta. Los cuatriciclos son vehículos bastante particulares y las pólizas que se contratan para asegurarlos tienen en cuenta aspectos singulares, que afectan de una forma específica al cálculo de riesgos de estos vehículos.

Por ejemplo, una de las razones que convierten a estos cuatriciclos en vehículos realmente singulares es su forma de conducirlos. Su particular forma y el comportamiento durante la conducción de estos vehículos tan bajitos e inestables, requiere que su conductor tenga cierta destreza, habilidad y experiencia en su manejo. De otra forma, las posibilidades de tener un accidente o volcar, se disparan.

 

Los Seguros para Quad son obligatorios para circular

Por otro lado, si estás empezando a disfrutar de esta forma de ocio y te planteas comprar un quad, debes saber que asegurar el vehículo es obligatorio. Los quads y ATV son vehículos a motor y, por ley deben estar cubiertos con, al menos, el Seguro de Responsabilidad Civil que cubra los daños a terceros en caso de siniestro, tanto físicos como materiales.

Si no queremos buscarnos un problema serio por no tener una póliza en vigor, tendremos que contratar un Seguro para Quad. Y conviene buscar un precio que resulte económico y una póliza que realmente nos ayude en caso de sufrir un incidente.

 

Conseguir un Seguro de Quad barato y con buenas coberturas

Conseguir un Seguro para Quad barato, equilibrado y con coberturas que realmente nos ayuden a salir de un aprieto, es una tarea que la tecnología pone más fácil día a día. Los aficionados al mundo de los quads están cada vez más informados y saben que la principal clave para encontrar una póliza más barata es tener paciencia y comparar Seguros de Quad y ATV. Esta es la principal regla a seguir, pero hay algunas más.

 

¿Para qué vas a usar el quad que vas a asegurar?

El uso que vamos a dar a nuestro quad nos puede ayudar a elegir la póliza más adecuada y, sobre todo, las coberturas que nos pueden hacer falta. Ya hemos visto que el Seguro Obligatorio es la mínima protección que debes contratar, pero deberás considerar algunas coberturas y servicios más para que la póliza resulte efectiva si surge algún problema. Recuerda que el Seguro a Terceros no cubre los daños que sufra el conductor o el vehículo, en el caso de que el siniestro se produzca por culpa suya, lo que debería hacernos pensar en contratar el Seguro de Accidentes del Conductor como garantía complementaria.

 

Conseguir un Seguro de quad barato

 

Si usamos el quad como vehículo para el ocio o lo utilizamos para trabajar, como vehículo de transporte, es recomendable que pensar en la cobertura del conductor en caso de accidente. Los quads, como ya señalamos, son vehículos más inestables, y un vuelco en una curva mal trazada o una salida de pista, son accidentes relativamente frecuentes con estos vehículos. Sin la cobertura de la aseguradora, los daños físicos provocados por estos siniestros correrían a cargo del lesionado, que se quedaría sin indemnización.

El uso de los quads también puede desaconsejar la contratación de coberturas. Por ejemplo, si usamos el quad para recorrer caminos y pistas forestales de difícil acceso, es probable que no sea interesante incluir la Asistencia en Viaje en nuestra póliza de quads. O, al menos, asegurarse de que este servicio también se presta fuera de vías asfaltadas y carreteras, ya que muchas aseguradoras limitan los lugares donde pueden prestar servicio y no asisten a los quads que se han quedado tirados en zonas de difícil acceso.

 
Elige coberturas que sean interesantes para asegurar tu quad

En el mercado existen Seguros de Quad que es posible personalizar con garantías que hacen de estas pólizas un producto a la medida. No obstante, conviene aplicar el sentido común y elegir las coberturas de la póliza.

En este sentido, en función de las características de nuestro vehículo y su valor podemos plantearnos si es conveniente o no contratar coberturas como un Todo Riesgo. O si, en el caso anterior, es recomendable que tu Seguro incluya la Asistencia cuando transitamos por sendas alejadas del asfalto.

 
Asesoramiento en seguros para no equivocarse

En este paso, resulta conveniente recibir un buen asesoramiento sobre Seguros de expertos en la materia. Por ejemplo, nuestro comparador de seguros online ofrece la posibilidad de contactar con asesores que pueden acompañarte en la contratación del Seguro y responder a este tipo de dudas. Con su ayuda, y con el plantel de aseguradoras de primer nivel que trabajan con nosotros, podemos ofrecer a nuestros clientes Seguros para Quads baratos y con coberturas a la medida.

 

Compara las mejores ofertas de Seguros de Quad antes de decidirte

Comparar es fundamental para ahorrar en Seguros, también cuando se trata de asegurar un quad. Hoy es muy fácil hacerlo, ya que contamos con herramientas que en poco tiempo nos solucionan muchas dudas sobre qué póliza escoger. Es el caso de nuestro comparador de seguros online, que te ayuda a contratar un Seguro para quad barato y con la protección que necesitas para disfrutar de este vehículo con la mayor tranquilidad.

Es muy fácil usarlo: sólo tienes que rellenar un formulario y dejar que comparemos las mejores ofertas de Seguros para ATV y Quad. Para ello, contamos con la colaboración de aseguradoras especializadas en este tipo de vehículos y muchos años de experiencia asegurando cuatriciclos. Este bagaje nos permite encontrar la póliza a la medida de tu quad a unos precios sensacionales.

Consejos para conseguir un Seguro para Quad barato
5 (100%) 6 votos
Seguros de Quad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *