Circular seguro en el extranjero: ¿Qué es la Carta Verde?

Con la llegada de las vacaciones, los viajes en coche por carreteras de otros países se multiplican. Viajar disfrutando del placer de conducir, con la libertad que permite ser dueños de los horarios y aprovechando la flexibilidad que otorga trasladarnos de un lado para otro en nuestro propio vehículo es la mejor opción para muchos veraneantes que estos días salen de vacaciones dispuestos a pasar unos días de descanso. Sin embargo, la carretera encierra riesgos y si circulamos fuera de nuestras fronteras debemos saber hasta qué punto estamos cubiertos en caso de que suceda cualquier percance.

 

Con la Carta Verde te ahorrarás problemas en el extranjero

 

Es recomendable que, si vamos a viajar en coche al extranjero, nos informemos en nuestra compañía de seguros de qué coberturas son válidas en el país de destino. En Turboseguros.com puedes encontrar los seguros de coche con las mejores coberturas y un equipo de asesores que te pueden ayudar para que consigas el seguro más completo y económico.

En cualquier caso, si viajas al extranjero con tu vehículo es importante llevar la documentación del seguro en nuestro coche, así como el recibo del pago de la prima y la tarjeta de asistencia en viaje. Si viajamos por países de la Unión Europea, no debes tener problemas porque el seguro obligatorio de responsabilidad civil español tiene validez en todo el territorio comunitario pero, ¿y si viajamos a otros países?

 

El sistema de Carta Verde

Para viajar en nuestro coche por países como Marruecos, que no forman parte de la UE, funciona desde 1952 el sistema de Carta Verde. La Carta Verde es un documento de este mismo color que se incluye en la documentación proporcionada por la aseguradora. Si no la tienes y piensas viajar fuera de la Unión Europea, debes solicitarla a tu compañía de seguros.

La Carta Verde no ofrece cobertura de seguro específica en sí misma, pero si está vigente en el momento del accidente, garantiza al menos la cobertura mínima de seguro obligatorio en el país donde suceda el incidente.

La Carta Verde tiene validez en los países agregados al Convenio Tipo Inter Bureaux. Hoy día hay más de 40 países sometidos a dicho sistema, incluyendo todos los países de Europa. Una Carta Verde tiene que ser emitida por cualquiera de los países que formen parte del Sistema. Eso sí, teniendo en cuenta que el vehículo solo puede estar asegurado en su país de matriculación.

Hay países que no admiten los seguros de otros países, ni tampoco la Carta Verde, por lo que para circular por estos habrá que contratar uno en la misma frontera.

Imagen: Klaus with K (CC BY-SA 2.0) by Wikimedia Commons

Circular seguro en el extranjero: ¿Qué es la Carta Verde?
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *