¿Coche diésel o gasolina? Elige la opción que más te conviene

Diésel o gasolina ¿qué te conviene más?

Descubre si te conviene más un coche con motor diésel o de gasolina.

A muchos, alguna vez nos ha surgido la duda de si debíamos comprarnos un coche diésel o gasolina. Éste es un asunto de especial relevancia, ya que determinará no sólo la clase de combustible que debemos ponerle, lo que variará su coste; sino que también influirá en los costes de mantenimiento. A continuación, te aportaremos las claves para que tu elección resulte más fácil de tomar.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir entre un coche de diésel o de gasolina?

El precio. Por lo general, los coches con motor de gasolina son más baratos que los de motor diésel. De este modo, si quieres ahorrar el máximo dinero posible en la compra de tu coche, opta por un coche con motor de gasolina.

El coste del combustible. La razón por la que los coches con motor de gasolina son más económicos es porque consumen mayor combustible que los diésel. De manera que si vas a utilizar, muy a menudo, el vehículo o necesitas recorrer largas distancias con bastante frecuencia, lo más recomendable sería que gastases un poco más en la compra de un coche diésel (consumen entre un 15% y un 20% menos de combustible). A la larga te compensará tener un coche diésel.

Los costes de mantenimiento. Debes saber que los coches con motor diésel tienen un mantenimiento más costoso que los coches con motor de gasolina. Por ello reflexiona sobre si vas a utilizar el coche con bastante frecuencia o no, para valorar qué opción te resulta más económica.

El tamaño del coche. Piensa que cuánto más pesado sea el vehículo, mayor será su consumo de combustible. Si quieres comprarte un coche grande como un todoterreno o un monovolumen, opta por uno con motor diésel. Te permitirá reducir considerablemente tus costes de combustible semanales.

El rendimiento. Tanto el coche diésel como el coche gasolina ofrecen las mismas prestaciones. Hace algunos años, los coches con motor de gasolina presentaba un mayor rendimiento. Sin embargo, hoy en día, hemos podido comprobar que aspectos como el aguante o la velocidad son muy parecidos en ambos motores.

Tu lugar de residencia. Los coches con motores diésel tardan más en calentarse, haciéndolos perfectos para aquellas personas que residen en zonas con climas cálidos. Por otro lado, si resides en una zona con temperaturas muy bajas o si vas a recorrer distancias cortas con el coche, lo mejor sería que te decantarás por un coche con motor de gasolina, ya que el sistema de calefacción se activa al instante.

Tu visión de cara al futuro. En el mercado, es más fácil vender los coches con motor diésel. Por lo que si en un tiempo piensas vender el vehículo y adquirir otro más novedoso o de una gama superior, quizás te interesaría comprar un coche diésel.

Tu seguro según coche diésel o gasolina

No sólo es importante elegir correctamente el motor de nuestro coche para ahorrar en el mantenimiento y el combustible del mismo. Las compañías de seguros, a menudo, toman en cuenta el motor de nuestro coche para determinar el coste de sus servicios. Generalmente, los coches diésel tienen un coste mayor de su seguro que los vehículos con motor de gasolina.

De modo que te recomendamos que valores cada uno de los aspectos mencionados anteriormente para decidir cuál es la opción que más te conviene. ¿Cuál es la tuya?

 

Imagen: Por HaSHe, (BY-SA), vía Flickr

¿Coche diésel o gasolina? Elige la opción que más te conviene
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *