Consejos para contratar el seguro del coche

A la hora de contratar un seguro de coche se deben tener en cuenta diferentes factores para no acabar gastando más dinero de la cuenta. Vamos a daros algunos consejos para contratar el seguro de coche que os ayudarán a tomar la mejor decisión, ¡y ahorrar!

Un seguro según la antigüedad del coche

Consejos para ahorrar en el seguro de cocheSi tienes un coche nuevo o de gama alta, te conviene contratar un seguro a todo riesgo, pues las reparaciones que puedan surgir serán bastante caras si las haces por tu cuenta. Sin embargo, si tienes un coche más viejo y tienes la mala suerte de tener un accidente, lo más probable es que lo declaren pérdida total. Por eso, en función de cómo esté el coche, te recomendamos que contrates una póliza de responsabilidad civil ampliada.

Examinar las coberturas del seguro de coche

Las aseguradoras ofrecen cada vez más la posibilidad de personalizar el seguro de coche. Plantéate qué uso le das al coche para contratar solo aquellas coberturas que realmente necesitáis.

Pago del seguro

Antes contratar el seguro del coche, debéis conocer bien los descuentos de cada aseguradora. Muchas dan la posibilidad de fraccionar el pago del seguro, pero hay que estar atentos, porque en ocasiones esto supone un incremento en el precio final de la póliza. Por ello, antes de contratar el seguro de coche debéis cercioraros de los bonus y descuentos disponibles.

Leer bien la letra pequeña

Y para terminar, seguimos un poco en la misma línea: hay que leer la letra pequeña del contrato de seguro. Las pólizas tienen sus limitaciones, así que hay que tener muy claro que cubre y que no cubre nuestro seguro de coche antes de contratarlo, y evitaremos sorpresas y disgustos en el futuro.

Y como consejo final, siempre debéis comparar para encontrar la oferta que mejor se adapte a vuestras circunstancias.

Consejos para contratar el seguro del coche
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *