El seguro de automóvil sigue creciendo poco a poco

La mejora de la economía y la recuperación de las ventas de automóviles en España están impulsando la firma de pólizas de automóviles, uno de los ramos que más ha sufrido la crisis. Recientemente, la patronal de los seguros Unespa ha publicado datos sobre la evolución del sector durante los primeros seis meses del año, que reflejan la esperanzadora tendencia de los Seguros de Automóviles, que siguen creciendo poco a poco.

 

El seguro de coches vuelve a crecer tras la crisis

 

Los datos muestran una incipiente consolidación de la recuperación tras el cambio de tendencia registrado entre enero y marzo de este año, cuando el ramo de automóviles logró cerrar en positivo de nuevo, algo que no se producía desde 2008. De esta forma, en los seis primeros meses de 2015, el seguro de automóviles ha crecido un 0,89% respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar unos ingresos de 5.158 millones de euros.

El avance puede parecer muy pequeño, no llega al 1%. Pero este incremento del negocio asegurador del automóvil deja atrás años marcados por la contracción en los ingresos por pólizas de coche. El Seguro de Coche retrocedió un 5,5% en 2013, y el año pasado volvió a ceder un 1,4%. De hecho, desde el comienzo de la crisis económica, en 2008, el volumen de negocio de este ramo se ha reducido en torno un 20%, como consecuencia del descenso del parque automovilístico y la gran competencia entre las aseguradoras por captar clientes.

 

Seguro de coche: más automóviles y más competencia

Hoy, las cosas están cambiando. Por un lado, las ventas de coches suman casi dos años de crecimiento, empujadas por la recuperación de la economía y las ayudas de los planes PIVE. Si hay más coches que circulan en las carreteras, más negocio para los seguros, ya que sus propietarios tienen que contratar el Seguro de Coche Obligatorio para poder conducir. Sólo entre enero y junio, en España se han matriculado 555.222 automóviles, un 22% más que en 2014.

Lo que no ha cambiado mucho es la competencia entre las aseguradoras, que siguen innovando y buscando fórmulas para atraer clientes. Entre tanta oferta, es de agradecer contar con el apoyo de comparadores como el nuestro, que de una forma fácil y rápida te ayudan a encontrar un Seguro de Coche económico. Con sólo rellenar un formulario, nuestros asesores en Seguros comparan las pólizas más travctivas entre una amplia selección de ofertas para ofrecerte el mejor precio. Además, tienes a tu disposición el asesoramiento de sus profesionales para responder a todas las dudas y orientarte en la elección del mejor Seguro para tu coche.

 

Imagen: NRMA Motoring and Services (CC BY 2.0) via Flickr

El seguro de automóvil sigue creciendo poco a poco
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *