El seguro de coche vuelve a crecer en el primer trimestre

Hay señales que avanzan cambios, y puede que el dato de la evolución positiva del seguro de coche durante el primer trimestre sea un dato celebrado en el sector de los seguros, que además anuncie buenas noticias para todos. Y es que la facturación del seguro de automóvil volvió a crecer, algo que no sucedía desde el tercer trimestre de 2008.

 

El seguro de coche aumenta su facturación en España en el primer trimestre de 2015

 

Tras 26 trimestres consecutivos de descensos, a cierre del primer trimestre esta línea del negocio asegurador generó 2.597 millones de euros en ingresos a las compañías, un 0,42% más que en mismo periodo de 2014. Este aumento se debió en gran medida al crecimiento del 0,92% de la coberturas encuadradas en 'Otras garantías' que compensó la leve caída de la cobertura de Responsabilidad Civil, que es obligatoria para conducir un coche (-0,02%).

 

Más seguros de coche y mejores coberturas

La lectura del aumento de la facturación en los seguros de coche puede concluir que ha aumentado la firma de pólizas durante el periodo o que las coberturas contratadas han crecido con respecto a periodos anteriores, ya que los precios, ante la gran competencia en el sector de los seguros de automóvil siguen presionados a la baja. Comparadores como Turboseguros.com están especializados en encontrar el seguro de coche al mejor precio, buscando el máximo ahorro para el cliente.

Los buenos resultados de los seguros de auto también han tirado de las estadísticas del sector. Según la patronal de las aseguradoras, Unespa, en el primer trimestre de 2015 la facturación del ramo de no vida, al que pertenece el seguro de coches, aumentó entre enero y marzo de este año un 2,12% en relación al primer trimestre del año 2014 hasta los 8.383 millones de euros, y sitúa entre los factores que han impulsado este crecimiento al seguro de coche junto con el seguro de salud, que también creció un 3,5% en el primer trimestre.

El seguro de coche vuelve a crecer en el primer trimestre
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *