La asistencia en carretera no debe faltar en el seguro de automóvil

Quedarse tirado en la carretera es más habitual de lo que parece en España. Así lo refleja el 'Informe sobre los siniestros del seguro del automóvil' de Unespa, la patronal del sector, que constata que los seguros prestan asistencia en carretera a 3,6 millones de conductores al año en nuestro país.

 

El seguro de auto presta asistencia en carretera a 3,6 millones de conductores al año.

 

En esta estadística se incluyen las incidencias producidas por coches, furgonetas, camiones, motos y cualquier otro tipo de vehículo, aunque los números muestran que las motos y motocicletas son los vehículos que más ayuda precisaron el año pasado. Concretamente, dos de cada tres siniestros que sufren motocicletas y ciclomotores son peticiones de asistencia.

Coches y furgonetas son también de los vehículos que más veces requieren la asistencia en carretera de su seguro, ya que aproximadamente una tercera parte de las llamadas por siniestro que reciben las aseguradoras de estos vehículos, son peticiones de auxilio en carretera por causa de avería o cualquier otro incidente.

 

La asistencia en carretera, más frecuente en seguros de coche

En España, más de la mitad de los seguros de automóvil contratados incluyen la cobertura de asistencia en carretera. De esta forma, de los 28,7 millones de vehículos que circulan por España, 16,2 millones cuentan con esta cobertura, un 56,5% del parque móvil.

Los propietarios de un turismo son los que más contratan la asistencia en carretera en sus seguros de coche, ya que seis de cada diez automóviles asegurados cuentan con esta asistencia. Le siguen, los ciclomotores (53,3%), las furgonetas (53,1%) y las motocicletas (46,8%).

Desde Turboseguros.com te recomendamos que no olvides incluir en tu seguro de coche el servicio de asistencia en carretera, un servicio útil que te puede sacar de un serio aprieto en un momento dado. Además, con Turboseguros.com puedes encontrar un seguro de coche barato con las mejores coberturas, para que el precio no sea un problema a la hora de protegerte a tí y a los tuyos en la carretera.

La asistencia en carretera no debe faltar en el seguro de automóvil
5 (100%) 3 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *