Los coches con seguro aumentan y se sitúan en niveles de 2009

En el último año han aumentado los vehículos circulan con seguro de coche en España. Así se desprende de los últimos datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA) que ha difundido la patronal del sector Unespa, que revelan que la cifra total de vehículos con seguro de auto, a cierre del mes de febrero, se situó en 28,86 millones de automóviles, lo que supone un aumento de 42.106 unidades, un 0,15% más que al término del mes de enero. En comparación a la cifra registrada en febrero de 2014, los coches asegurados han aumentado un 1,08% en los últimos doce meses.

 

¿Piensas comprar un coche? Compara tu seguro de coche

 

La evolución del pasado mes se corresponde con 768.563 altas en el FIVA y 726.457 bajas, confirmándose el cambio de tendencia que se viene observando a lo largo de este año y que apunta a una paulatina recuperación de los seguros de coche, uno de los productos que más han sufrido las consecuencias de la crisis durante estos años.

De esta forma, la cifra de altas está un 0,36% por encima de la producida en febrero de 2014, pero lo que realmente ha impulsado esta tendencia es que las bajas registradas este año están un casi un 5% por debajo de las de hace doce meses.

Esto quiere decir dos cosas: no sólo hay más vehículos que se dan de alta en el seguro, lo que supone que se compran y venden más coches, sino que hay menos bajas, lo cual puede interpretarse como que mucha gente que antes renunciaba a tener su coche y, consecuentemente, a asegurarlo, ahora lo mantiene y renueva su seguro de automóvil. De esta forma, el parque de vehículos asegurados se sitúa prácticamente en los niveles de enero de 2009, previos a lo peor de la crisis.

 

¿Y si cambias de seguro de coche?

Si eres de los conductores que tiene próxima la renovación del seguro de coche, quizás sea un buen momento para comparar tu seguro de coche y contrastar sus prestaciones con las ofertas de las principales aseguradoras. En Turboseguros.com puedes encontrar un seguro de coche más barato y con las coberturas que necesitas, tanto para la renovación o cambio de tu seguro de coche como para asegurar tu coche nuevo. Los asesores de Turboseguros.com responderán a todas tus dudas y te ayudarán en la búsqueda de la póliza que más te conviene.

 

Imagen: M 93: „Dein Nordrhein-Westfalen“ (CC BY 2.0) via Flickr

Los coches con seguro aumentan y se sitúan en niveles de 2009
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *