Seguro de Coche: Coberturas que no pueden faltar en un vehículo eléctrico

Los Seguros de Coche están adaptándose a la nueva realidad que supone la irrupción del coche eléctrico en las carreteras. Aunque apenas representan el 2% de los coches que circulan por nuestro país, hay estudios que prevén que, en apenas unos meses, se multiplique su presencia en nuestras carreteras. Por eso, los Seguros están lanzando nuevas coberturas y adaptando sus pólizas a las características y riesgos de vehículos que marcan tendencia de hacia dónde va el futuro de la automoción.

 

El Seguro de Coche tiene coberturas para vehículos eléctricos

 

En esta evolución, los Seguros de Coche no pueden dormirse en los laureles. Según datos de Anfac, en los primeros 8 meses del año se entregaron en España un total de 2.942 vehículos eléctricos, casi el doble de los vendidos en el mismo periodo de tiempo del año anterior. Hay una significativa demanda de vehículos impulsados con electricidad, como autobuses, quads, furgonetas y vehículos industriales, pero son los coches los que más están incorporando esta tecnología.

Los coches eléctricos, como cualquier vehículo a motor, tiene la obligación de contar con su correspondiente Seguro a Terceros que cubra la responsabilidad civil obligatoria. Esta cobertura cubre los daños físicos y materiales a terceras personas que se produzcan por nuestra culpa durante la conducción. Sin embargo, como en los vehículos que funcionan con gasolina o gasoil, hay muchos más riesgos que proteger en estos coches.

 

Calcular el riesgo en el Seguro de Coche eléctrico

En principio, se puede pensar que conducir un coche eléctrico tiene un menor riesgo que los vehículos con motor de combustión o diésel. Son vehículos que no alcanzan velocidades tan elevadas, su mantenimiento es más sencillo y las limitaciones que imponen su autonomía y los escasos puntos de recarga que aún existen, impiden a estos coches hacer tantos kilómetros al día como los vehículos que no funcionan con baterías.

Sin embargo, en los coches eléctricos encontramos riesgos que no existen en los automóviles impulsados por combustibles fósiles. La batería del coche eléctrico y los elementos para su recarga, por ejemplo, son accesorios que deben asegurarse en estos vehículos.

Además, hay coberturas como la Asistencia en carretera que, a priori, presentan un mayor riesgo de siniestro en estos coches, por su menor autonomía y las dificultades que podemos encontrar para enchufar su batería. No obstante, son pólizas más económicas en general y, en algunas aseguradoras, están bonificadas por asegurar a vehículos con cero emisiones.

 

El Seguro de Coche para vehículos eléctricos con asistencia en carretera

 

Seguros de Coche con los que podemos proteger un vehículo eléctrico

En el ámbito de los coches eléctrico o que tienen un sistema de propulsión híbrido, los Seguros de Coche que podemos contratar no se diferencian mucho de las pólizas de automóviles a motor que conocemos. En esencia, las coberturas de estas pólizas son las mismas que para un vehículo diésel o gasolina:

  • Seguro de Coche a Terceros
  • Seguro de Coche a Terceros ampliado
  • Seguro de Coche a Todo Riesgo, con o sin franquicia.

Sin embargo, como hemos señalado anteriormente, en los vehículos impulsados por electricidad hay elementos sensibles que los propietarios deben tener en cuenta al elegir su póliza. De igual forma, las compañías de seguros han diseñado una serie de coberturas específicamente pensadas para los coches eléctricos y que suelen ofrecer a los clientes de estos coches.

 

Coberturas del Seguro de Coche eléctrico que conviene contratar

Estas son las coberturas que no debemos olvidar al contratar un Seguro de Coche para nuestro vehículo eléctrico:

 

Cobertura de Asistencia en Carretera

Quedarse sin batería es uno de las incidencias a las que más estamos expuestos a la hora de conducir un coche eléctrico. La autonomía de estos coches aún es baja y son escasos los puntos de recarga donde podemos acudir, sobre todo en determinadas zonas lejos de grandes ciudades.

Es posible que nos quedemos tirados en la carretera por culpa de la batería, razón por la que es muy importante contar con una buena cobertura de asistencia en carretera y, si es posible, incluir un servicio de asistencia técnica para solucionar los problemas que pueden surgir con las baterías durante un viaje.

Además, es fundamental que la asistencia en carretera sea desde el kilómetro cero y que te dé cobertura en cualquier lugar y sin límite de kilometraje. También es recomendable comprobar que no haya límite en el número de asistencias anuales, para evitar sorpresas.

 

Robo de cable de recarga

Encontraremos pólizas en las que esta cobertura esté contemplada de una forma específica pero si no es así, es importante asegurarnos de que se incluye dentro de la cobertura de robo del vehículo. El cable de recarga es uno de los elementos más importantes de un coche eléctrico, ya que es indispensable para su recarga. Además son piezas bastante caras y su robo puede generar muchos problemas.

 

Encontrar un Seguro de Coche eléctrico necesita tiempo para comparar ofertas y precios. Sin embargo, nuestro comparador de seguros online te puede ayudar a contratar un Seguro de Coche barato y que se ajuste a las condiciones de nuestro vehículo de una forma ágil y precisa.

Para ello, solo tienes que rellenar un formulario y comparemos para ti las mejores ofertas de Seguros de Automóvil entre una selección de aseguradoras líderes hasta conseguirte una póliza a la medida a un precio sensacional.

Seguro de Coche: Coberturas que no pueden faltar en un vehículo eléctrico
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *