Seguro de coche: los clientes están más dispuestos a cambiar de póliza

En el seguro de coche, los españoles somos cada vez más infieles a nuestra aseguradora. Y un informe sobre el sector no sólo lo demuestra, sino que avisa de que la tendencia en España y en otros mercados europeos irá a más. Esta vez ha sido la consultora Deloitte la que ha constatado que la predisposición de los asegurados españoles a cambiar de compañía de seguros ha "aumentado exponencialmente" debido a "las nuevas posibilidades que brinda el entorno digital" y que permiten a los usuarios "recabar información sobre las distintas aseguradoras", explica la consultora.

 

El seguro de coche no es para siempre: los españoles están dispuestos a cambiar

 

Deloitte ha presentado recientemente su estudio 'European Motor Study', elaborado con datos de 2013 recogidos en ocho países europeos (Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, España, Suiza y Reino Unido), en el que concluye que los consumidores españoles, junto a los italianos y los polacos, cambian de compañía de seguros influidos, principalmente, por las opiniones de familiares y de páginas web comparadoras de precios.

Y es que la creciente competencia en las pólizas de automóvil y la irrupción en el mercado de comparadores 'online' como el de Turboseguros.com, donde te ayudan a calcular el seguro de coche que más te interesa de entre varias ofertas de primeras marcas del sector, confirman estas apreciaciones de Deloitte.

 

Cambiar el seguro de coche no es sólo cuestión de precio

El cambio de seguro de coche suele estar motivado por el precio y las coberturas ofrecidos, según este estudio. Deloitte también ofrece las claves de la fidelidad a la póliza, ya que su análisis concluye que las razones que empujan al usuario a renovar el seguro son la facilidad para hacerlo y, de nuevo, las coberturas ofertadas. Un seguro con el que sea fácil operar y que ofrezca un servicio de calidad, siempre es reconocido por los clientes.

 

Comparadores online como Turboseguros.com, detrás de la menguante fidelidad a los seguros de coche

 

El estudio sobre seguros de coche en Europa ofrece interesantes datos. Deloitte estima que en cinco años cambiarán de compañía entre 60 y 67 millones de clientes, frente a los 27 millones que lo hacen actualmente en los ocho países analizados. Esto significa que unos 320 millones de pólizas (aproximadamente un tercio del total) podrían verse afectadas por estos cambios de aseguradora durante próximo lustro.

Según explica el estudio, "la tendencia al cambio de proveedor está aumentando exponencialmente y podría triplicarse en los próximos años entre aquellos clientes con una permanencia inferior al año". Un asunto que sin duda debe preocupar a las aseguradoras, ya que el seguro de autos es el que mayor número de ventas genera del ramo no vida.

 

Seguros de coche pensados para el cliente

Deliotte considera que las aseguradoras que mejor se adaptarán a este escenario que ya se está abriendo serán las que se muestren más ágiles en la experiencia del cliente "pensando en proporcionarles soluciones en lugar de productos", señalan en Deloitte, que apuesta por combinar la aplicación de las nuevas tecnologías al "recurso del vínculo emocional", la personalización del seguro de coche.

 

El seguro de coche tendrá que centrarse en el cliente, además de afinar su precio

 

Además, las aseguradoras tendrán que prepararse para atender a estos clientes que están dispuestos a cambiar de compañía. En este sentido, la consultora reconoce la importancia del precio en la decisión de los clientes de seguir confiando en su compañía de seguros para asegurar su automóvil, aunque considera que no será suficiente para retener o atraer a nuevos asegurados. Su propuesta pasaría por la diferenciación y la puesta en valor de cada tipo de cliente.

En Turboseguros.com apuestan también por dar un trato individualizado a cada solicitud de seguro que nos llega. En el comparador de Turboseguros, con sólo rellenar un simple formulario, te ayudan a encontrar el seguro de coche que necesitas al mejor precio, entre las más interesantes ofertas de aseguradoras de primer nivel. Además, nuestro equipo de profesionales te asesora en la elección de las coberturas que más te interesa, para que puedas disponer de la mejor protección sin pagar de más.

Seguro de coche: los clientes están más dispuestos a cambiar de póliza
5 (100%) 2 votos
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *