Seguro de Coche: ¿Qué es un seguro con franquicia?

Los Seguros de Coche incluyen una modalidad que puede ser una interesante alternativa para ahorrar dinero en la prima de la póliza. Se trata la franquicia, una opción permite que el precio del Seguro de Coche sea más barato sin renunciar a ninguna cobertura, pero con la condición de que el cliente asuma parte del riesgo en caso de un siniestro.

 

El Seguro de Coche con franquicia puede ser una alternativa para ahorrar en la prima de la póliza

 

Al contratar un Seguro de Coche con franquicia, el asegurado obtiene de forma automática un descuento en la póliza. El riesgo de sufrir un siniestro se comparte con la aseguradora y eso repercute a la baja en el precio de la prima sin alterar sus coberturas. Cuanto mayor es la franquicia, más baja es la prima de la póliza. Ésta es la principal ventaja de la franquicia y la razón por la que es muy habitual que encontremos franquicias en pólizas de Seguros de Coche a todo riesgo, que por sus coberturas son más caras que las pólizas básicas del Seguro a Terceros.

Sin embargo, el seguro con franquicia también tiene su desventaja: el asegurado corre con parte de los gastos derivados de un siniestro hasta una cantidad o un porcentaje pactado en el contrato del seguro. Hablamos de cantidades que van desde los 100 hasta los 600 euros o más, según lo contratado en la póliza. En un siniestro, el Seguro de Coche cubrirá los daños que superaran la franquicia establecida en la póliza y el resto correrá a cargo del propietario del vehículo.

 

El Seguro con franquicia comparte los riesgos del siniestro

En los Seguros de Coche con franquicia es muy importante tener en cuenta que la franquicia se aplica en cada siniestro de forma independiente. Es decir, que si presentamos varios partes durante el año, y en cada siniestro se producen daños que no alcanzan la franquicia pactada, el asegurado tendrá que pagar de su bolsillo estos gastos, aunque la suma de los daños generados por todos estos siniestros rebasen la franquicia. 

Esta situación, unida a la incertidumbre de no saber realmente cuántos siniestros vamos a tener, conviene tenerla muy en cuenta a la hora de decidir si nos conviene contratar un Seguro de Coche con franquicia o sin ella.

 

Cuándo el Seguro de Coche con franquicia sale más barato 

Ahorrar con el Seguro de Coche con franquicia depende de la siniestralidad que tengamos y del tipo de póliza que contratemos. En un seguro a todo riesgo, pagaremos menos, por el abaratamiento de la prima, siempre que no haya que dar partes al seguro. Pero si tenemos un mal año y sufrimos averías o golpes que no podemos predecir, puede que ese ahorro vaya a parar al taller.

 

El Seguro de Coche con franquicia es interesante para automóviles con pocos siniestros

 

El Seguro de Coche con franquicia para pólizas de todo riesgo, es más recomendable en vehículos de hasta dos años de antigüedad y conductores que presentan una baja siniestralidad o que hacen pocos kilómetros al año. Teóricamente, en esta situación el coche está asegurado con las máximas coberturas y el cliente no presenta un perfil que haga pensar que se encadenen varios partes a lo largo del año.

En cambio, en determinados casos, según el uso que damos al coche y el riesgo de sufrir un siniestro, puede que sea mejor contratar el seguro sin franquicia y ahorrar al comparar Seguros de Coche y adaptar las coberturas a las circunstancias personales de cada uno.

En este sentido, Turboseguros.com puede ser una gran ayuda. Con sólo rellenar un formulario, el comparador de seguros encuentra el Seguro de Coche que necesitas, con las mejores coberturas y el precio más interesante. Además, el equipo de profesionales de Turboseguros.com te asesora en la elección de la póliza, ayudándote a elegir entre las diferentes modalidades a tu disposición, ya sea Seguro de Coche a Todo Riesgo, con o sin franquicia, o Terceros ampliado.   
 

Seguro de Coche: ¿Qué es un seguro con franquicia?
5 (100%) 1 voto
Seguros de Coche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *