Seguro de decesos: coberturas para momentos difíciles

El seguro de decesos es uno de los más extendidos en nuestro país. Esta póliza cubre los gastos y trámites que hay resolver cuando una persona fallece, un servicio que es muy valorado por los clientes en España. Su utilidad se hace evidente en momentos en los que la familia necesita de un apoyo para sobrellevar la pérdida de un ser querido, aunque conviene tener claro qué podemos esperar de un seguro de decesos, incluso en el trance que supone un fallecimiento.

 

El seguro de decesos te ofrece diversas coberturas que te pueden interesar

 

La principal razón de ser de los seguros de decesos es cubrir los gastos relacionados con el sepelio y el entierro de la persona asegurada y agilizar los trámites relacionados con el fallecimiento. Hay que tener en cuenta que un entierro en España puede tener un gasto importante, de más de 2.200 euros, según donde se produce el entierro y otras circunstancias como los gastos de desplazamiento y los servicios que queramos añadir al sepelio (coronas de flores, calidad del féretro, etc.)

No obstante, el seguro de decesos suele incluir unas coberturas básicas en las que no suelen faltar:

  • Servicio de incineración o inhumación en nicho o sepultura y lapida.
  • Tanatorio y servicio religioso.
  • Libre elección del lugar de inhumación y cementerio en España.
  • Servicio de asistencia jurídica y tramitación de documentos tras el fallecimiento.

Dentro de la oferta de seguros de decesos, las diferentes compañías aseguradoras ofrecen diversos servicios extras y coberturas opcionales, que el asegurado puede contratar. En este apartado, existe una amplia variedad de alternativas, aunque podemos señalar como las más comunes:

  • Traslado nacional.
  • Traslado o repatriación en caso de fallecimiento.
  • Asistencia en viaje para acompañante del asegurado, en caso de fallecimiento.
  • Atención psicológica.
  • Conservación del ADN.
  • Elaboración del Testamento.

Estas son algunas de las coberturas que puedes encontrar en los seguros de decesos, y en el comparador de Turboseguros.com te ayudamos a encontrar el seguro de decesos que necesitas, entre una selección de aseguradoras de primer nivel y al precio más barato. Además, los profesionales de Turboseguros.com te asesorarán y responderán a todas las dudas que te puedan surgir.

 

Imagen: Antonio Tajuelo (CC BY 2.0) via Flickr

Seguro de decesos: coberturas para momentos difíciles
4.7 (93.33%) 3 votos
Seguros de Decesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *