Conduce seguro tu furgoneta para prevenir accidentes

A pesar de que no es igual conducir una furgoneta que un turismo, no existe una formación especial para los conductores de furgonetas, que deben ser conscientes de las peculiares características de estos vehículos al ponerse al volante. La siniestralidad de las furgonetas demuestra que no todo el mundo tiene la debida prudencia al conducir este tipo de vehículos y por eso debemos extremar la precaución.

 

Conduce tu furgoneta con precaución y con el seguro de furgoneta que necesitas

 

Son vehículos más inestables que los coches; no se comportan igual, dependiendo de su circulan cargadas o no; y por su tamaño y peso, las furgonetas tienen más dificultades para realizar maniobras y responder en caso de que surja una emergencia.

Además, su condición de herramientas de trabajo justifica muchas veces la antigüedad de estos vehículos y la ausencia de dispositivos de seguridad como el control de estabilidad o el asistente a la frenada de emergencia. De hecho, las furgonetas son los vehículos que más defectos graves presentan en sus neumáticos, sobre todo el circular con el dibujo desgastado y con un grosor por debajo del límite legal.

 

Hábitos para la conducción segura de una furgoneta

Ante todo, lo más aconsejable para conducir una furgoneta con total tranquilidad es aplicar el sentido común y la prudencia al volante. Respeta las normas de circulación, no olvides ponerte el cinturón de seguridad y sigue estos consejos para conducir seguro tu furgoneta:

  • Ten claro el recorrido antes de ponerte al volante y no te despistes con el móvil o con cualquier otra cosa. Dedicar la máxima atención a la carretera es lo primero que debes hacer para conducir tu furgoneta con seguridad.
  • En una furgoneta es muy importante respetar los límites de velocidad (recuerda que en el caso de las furgonetas la velocidad máxima es de 90 km/h) y las distancias en carretera. Además, es aconsejable circular siempre por el carril de la derecha para no entorpecer la circulación.
  • La carga de la furgoneta debe estar bien distribuida, colocando los bultos más pesados en la plataforma. Si llevas la furgoneta muy cargada, ajusta los faros. Y ten mucho cuidado durante la conducción con la furgoneta llena, notarás que la inercia es mayor y se tarda mucho más en frenar.
  • Ten cuidado con los ángulos muertos y actúa con precaución en las maniobras de marcha atrás. El tamaño de la furgoneta puede impedirte ver bien en estas circunstancias.
  • Finalmente, no debes olvidar que el buen estado de tu furgoneta es fundamental para la seguridad. Realiza las correspondientes revisiones y no demores innecesariamente el cambio de elementos de seguridad, como por ejemplo los frenos, amortiguación o neumáticos.

Además, en Turboseguros.com te aconsejamos que viajes en tu furgoneta con el seguro de furgoneta adecuado para estar preparado ante cualquier percance. Contamos con asesores que te pueden ayudar en la tramitación de tu seguro y en el comparador de Turboseguros.com podrás calcular el seguro de furgoneta que necesitas y al mejor precio, para conducir tranquilo y con la mayor seguridad.

 

Imagen: Jose Luis Garcia (CC BY-ND 2.0) via Flickr

Conduce seguro tu furgoneta para prevenir accidentes
4.8 (95%) 4 votos
Seguros de Furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *