Seguros para furgonetas de gente corriente

Una furgoneta es el vehículo ideal para muchos conductores que consideran el espacio como un elemento importante. Tendemos a asociar las furgonetas a conductores que utilizan estos vehículos como una herramienta de trabajo más o dentro de flotas comerciales de empresas de todo tipo. Pero también hay conductores que, bien por exigencias de sus actividades de ocio o por la necesidad de desplazar objetos con asiduidad, requieren un volumen de un espacio que sólo una furgoneta puede ofrecerle.

seguros de furgonetas para uso particular

 

Lo cierto es que la furgoneta es el vehículo más adecuado si necesitamos transportar grandes bultos. Cuenta con un habitáculo para la carga que ocupa la mayor parte de su logitud, además del espacio que estos vehículos tienen reservados a los pasajeros. La afición por las excursiones al campo, las actividades al aire libre, los deportes que requieren el transporte de cualquier tipo de volumen de un tamaño considerable… dan sentido a la compra de una furgoneta.

Los seguros de furgoneta han evolucionado al ritmo que lo han hecho sus clientes. Las aseguradoras se han visto obligadas a diseñar pólizas que se adapten a todo tipo de conductores, desde quienes han basado en estos vehículos su modo de ganarse la vida a quienes lo usan como un elemento necesario para disfrutar del ocio. Hasta hace poco, éstos últimos no tenían la posibilidad de suscribir un seguro de furgoneta específico de uso particular y se veían obligados a contratar seguros pensados para profesionales, con las coberturas que requiere este tipo de clientes y que para ellos no era más que un gasto innecesario.

El seguro de furgoneta ha cambiado en ese aspecto y las compañías aseguradoras ya incluyen pólizas más adecuadas a las necesidades de este tipo de clientes, en las que ofrecen coberturas similares a las que se establecen para los coches, sin encarecer el seguro incluyendo riesgos que realmente no se dan en el uso que un conductor normal puede dar a este tipo de vehículos.

 

Coberturas de los seguros para furgonetas no comerciales

Así, en los seguros para furgonetas que no están destinadas al uso profesional, además del Seguro de Responsabilidad Civil Obligatorio que cubre los daños que podamos ocasionar a terceros como conductores, también encontramos coberturas que atienden y aseguran tanto al vehículo como a las personas que viajan en él, con indemnizaciones que cubren los daños físicos y materiales de la furgoneta, en caso de accidente, con coberturas similares a las que se ofrecen para los turismos.

Asesoría legal, atención en carretera, respaldo jurídico, lunas y robo… son algunas de las coberturas que también podemos contratar para asegurar nuestra furgoneta, sin necesidad de asumir las coberturas derivadas del aseguramiento de riesgos por la carga o la destinadas a asegurar la situación económica del trabajador que utilice su furgoneta como herramienta de trabajo.

Encontrar un seguro de furgoneta que se adapte a tus necesidades ahorra dinero, y en Turboseguros encontrarás una amplia variedad de ofertas para todo tipo de clientes. Calcula tu seguro de furgoneta y nuestros profesionales te asesorarán y orientarán para encontrar la póliza adecuada, con las coberturas que realmente necesitas.

Imagen: jhon.purvis via Flickr

Seguros para furgonetas de gente corriente
5 (100%) 3 votos
Seguros de Furgoneta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *