Aumentan los seguros que cubren al propietario del impago del alquiler

La incertidumbre que afecta a muchos propietarios ante la puesta en alquiler de sus segundas residencias, está impulsando la contratación de seguros de hogar para viviendas en alquiler y las coberturas de impago de las rentas. Estos seguros protegen al propietario de los desperfectos que pudieran producirse en la vivienda y garantiza el cobro de las mensualidades. Además, suele venir acompañado por un servicio de asesoramiento y protección jurídica que se hace cargo de posibles reclamaciones en los juzgados, en caso de que sea necesario.

 

El seguro de protección de alquileres está cada vez más presente

 

El auge de estos seguros de protección de alquileres ha sido reflejado en el reciente Observatorio del Seguro del Alquiler que promueve la Asociación para el Fomento del Alquiler y Acceso a la Vivienda, Arrenta. Según este estudio, la contratación de seguros de alquiler se ha multiplicado por 2,5 durante 2014, después de haberse triplicado en 2013, y seguirá creciendo en 2015. La previsión es que uno de cada dos alquileres realizados en España en 2017 estará protegido con una póliza de este tipo.

Una de las características que definen a estos seguros de protección de alquileres es su alto grado de renovaciones. Según los datos de Arrenta, el 71,01% de los propietarios que contrata un seguro de alquiler, renueva al siguiente año. Este porcentaje ha aumentado en el último año, desde el 68,94% registrado hace doce meses. En cuanto a la renovación por tercer año, el porcentaje actual es del 45,6%, pero en Arrenta creen que seguirá incrementándose.

El alto porcentaje de cambio de los inquilinos, con permanencias que, de media, no superan los dos años en una misma vivienda, es la principal razón que explica la fidelidad de los propietarios por este tipo de coberturas. A más movilidad, el riesgo de equivocarse con el inquilino aumenta.

No obstante, en el seguro de hogar, la cobertura de protección de alquileres está cada vez más presente en la oferta de las aseguradoras. En Turboseguros.com te ayudamos a comparar entre diferentes propuestas de las principales compañías de seguros y encontrar el seguro de hogar que mejor se ajuste a tu bolsillo, con las coberturas que necesitas para estar protegido con el alquiler.

 

Imagen: José María Mateos (CC BY 2.0) via Flickr

Aumentan los seguros que cubren al propietario del impago del alquiler
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *