El seguro de hogar, de los más contratados en España

El seguro multirriesgo del hogar es uno de las pólizas más extendidas entre las familias españolas. Según los últimos datos de Unespa, en España hay 17,8 millones de pólizas de multirriesgo del hogar en vigor, una cifra que es representativa de la importancia que tiene este producto para las familias españolas. El valor de las viviendas aseguradas se encuentra próximo a los dos billones de euros, una cifra equivalente a dos veces el PIB nacional.

 

 

El seguro de hogar protege a 17,8 millones de viviendas en España

 

El hecho de que la vivienda en propiedad es la preferida por los hogares españoles para fijar su residencia es una de las razones que está detrás de la elevada contratación del seguro de hogar, que ofrece coberturas que son cada vez más valoradas por los clientes.

Esta póliza protege al asegurado ante las pérdidas o perjuicios que pudieran derivarse de accidentes en una vivienda. Las garantías que habitualmente encontramos en los seguros de hogar son:

  • Daños materiales: Indemniza de las pérdidas que podamos sufrir en el continente y el contenido de la vivienda, en los términos que se establezcan en la póliza. De esta forma, en los seguros multirriesgo encontramos, entre otras, coberturas de incendio, robo, daños por agua y rotura de cristales.
  • Responsabilidad Civil: El seguro cubre al asegurado por los daños a terceros, como los que provocaría una fuga de agua de nuestra casa en el piso de abajo.
  • Asistencia en el hogar: Servicios que el seguro presta ante imprevistos que puedan suceder en la vivienda asegurada, como pequeñas reparaciones y averías.
  • Coberturas complementarias: En los seguros multirriesgo del hogar podemos encontrar una amplia oferta de coberturas y servicios, que van desde la protección de nuestras mascotas a la asistencia en carretera, o la cobertura por daños estéticos en la vivienda. En Turboseguros.com puedes encontrar una amplia oferta de seguros de hogar con las coberturas más interesantes para tu casa.

El seguro de hogar responde ante 5,5 millones de siniestros al año

La utilidad de estos seguros de hogar es más evidente cuando se produce un siniestro en casa. En España, se producen anualmente unos 5,5 millones de siniestros relacionados con el seguro de hogar. Esto quiere decir que el 30,9% de las pólizas en vigor en nuestro país responde cada año ante algún tipo de siniestro o incidente. Un dato a tener en cuenta es que los siniestros ocurridos cada año en nuestros hogares suponen cerca de 2.000 millones de euros en indemnizaciones y servicios pagados con cargo al seguro.

La gran mayoría de los siniestros que sufren los hogares son daños por agua. Las goteras y humedades en general son responsables de 1,8 millones de incidencias cada año, señala Unespa, que sitúa como segundo siniestro más frecuente la rotura de cristales (1,1 millones de casos). Anualmente se producen en los domicilios españoles 400.000 robos y 200.000 incendios.

El seguro de hogar, de los más contratados en España
5 (100%) 1 voto
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *