El mejor seguro del hogar para nuestra vivienda

El 84% de las segundas residencias en España carecen del seguro del hogar. Sin embargo, estudios recientes indican que este tipo de viviendas han sido las mayores víctimas de los robos.

Las compañías de seguros consideran a las segundas residencias como viviendas de alto riesgo, ofreciéndoles sus servicios a un mayor coste. Por ello, se recomienda que para proteger segundas residencias de forma económica y eficaz, se adquiera un sistema de alarma. 

El seguro del hogar ¿es obligatorio?

A diferencia del seguro obligatorio de automóvil o seguro a terceros, el seguro del hogar no es obligatorio, aunque sí muy recomendable. No sólo protege nuestra vivienda de robos, sino que también cubre posibles averías o daños que pudieran surgir como la rotura de una tubería, un escape de gas o una gotera.

Al mismo tiempo, es importante contar con el mejor seguro del hogar para cubrir los daños que le pudiéramos causar en la casa de algún vecino.

El mejor seguro para tu hogar y tu segunda residencia

El mejor seguro del hogar: ¿cómo lo consigo?

A la hora de contratar el mejor seguro del hogar, debemos tener en cuenta a qué problemas se expone nuestra vivienda. Dependiendo de si se trata de la vivienda habitual o de una segunda residencia, los problemas que pudieran surgir son distintos. Compara las ofertas de diversas aseguradoras y escoge la cobertura que más se adapte a tus necesidades.

Otro de los ítems que podemos valorar es el compromiso de las compañías de seguro a enviarnos a los profesionales necesarios a casa (electricistas, fontaneros, pintores, cerrajeros…). También se nos da la opción de recurrir a un profesional por nuestra cuenta, pagar los honorarios y enviarle la factura a la aseguradora. En estos casos, la compañía de seguros nos pedirá un informe detallado del origen del problema y de su coste. 

Lo ideal es contratar un seguro multirriesgo que cubra los accidentes más habituales que pueden ocurrir en un hogar: rotura de cristales, robo, incendio, daños por fenómenos atmosféricos, averías causadas por el agua…

Habitualmente, las aseguradoras nos cubren los daños directos producidos. Estas compañías mandarán a un perito para que analice la situación y responderán hasta con una cantidad límite. Incluso los mejores seguros del hogar cuentan con un límite de responsabilidad. El límite de los seguros básicos asciende a 250.000 – 300.000 euros.

 

¿Y tú? ¿Cuentas ya con el mejor seguro del hogar?

 

Imagen: Por Túlio Vidal, (BY-NC-SA), vía Flickr

 

El mejor seguro del hogar para nuestra vivienda
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *