Seguro de Hogar: coberturas que no pueden faltar

Entre los seguros de hogar podemos encontrar multitud de ofertas que incluyen coberturas y servicios que pueden resultar interesantes para mantener nuestra casa a salvo. Cuantas más coberturas, la póliza se encarece y es recomendable utilizar comparadores como el de Turboseguros.com que te ayudan a calcular el seguro de hogar barato que mejor se ajusta a nuestro bolsillo, sin dejar de sentirse protegido en lo esencial.

 

Un seguro de hogar debe contar con unas coberturas básicas imprescindibles

 

Para asegurar cualquier vivienda, hay una serie de coberturas básicas que no deben faltar en el seguro de hogar, ya que cualquier accidente doméstico puede suponer un grave perjuicio si no estamos lo suficientemente cubiertos.

Asimismo, es importante que a la hora de contratar tu seguro calcules bien los importes asegurados, ya que de lo contrario puedes caer en una situación de infraseguro, en la que la indemnización de la aseguradora en caso de siniestro no alcanzaría el valor de lo perdido o el coste de la reparación. Te recordamos las coberturas más importantes:

  • Continente: En el caso de la cobertura de daños al continente, aseguradora cubre las reparaciones de los desperfectos ocasionados por un siniestro que afecte a los elementos estructurales de la vivienda, como techos, suelos, instalaciones, ventanas, etc. Cada compañía fija en las condiciones de la póliza el tipo de siniestros que incluye así como las exclusiones.
  • Contenido: En el caso de la indemnización por el contenido, el seguro de hogar cubre la reparación o reposición de muebles y enseres domésticos. En este caso, es aconsejable contratar una indemnización por el valor a nuevo, es decir, por lo que le costarían esos objetos si tiene que volver a comprarlos. Existe la posibilidad de que el seguro ofrezca esta cobertura sobre el valor real, descontando la depreciación por el paso del tiempo.
  • Responsabilidad Civil: Esta garantía del seguro de hogar es muy importante ya que cubre las reparaciones e indemnizaciones derivadas por los daños que se ocasionen a terceros. Normalmente, esta cobertura es la que se hace cargo de reparaciones como las goteras provocadas en el piso de los vecinos por la avería de nuestras tuberías, aunque pueden darse casos en los que se produzcan lesiones (como un incendio surgido en nuestra casa que afecta a más vecinos) y esas indemnizaciones pueden ser cuantiosas. Es aconsejable que el seguro de hogar incluya una cobertura de Responsabilidad Civil de 300.000 euros como mínimo para hacer frente a estas situaciones.
  • Defensa jurídica: La garantía de defensa jurídica es otra de las “imprescindibles” de los seguros de hogar, sobre todo si vivimos en una comunidad de vecinos. La defensa juridica cubre los gastos derivados de la reclamación de los daños que otros hayan causado sobre tus bienes. Además incluye defensa penal y de los derechos como propietario o inquilino, y suele estar acompañada de un servicio de asesoramiento jurídico para resolver pequeñas dudas sobre estos temas.

 

Imagen: Wonderlane (CC BY 2.0) via Flickr

Seguro de Hogar: coberturas que no pueden faltar
5 (100%) 3 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *