Seguro de Hogar: la cobertura de responsabilidad civil

Una de las coberturas básicas del seguro de hogar es la garantía de responsabilidad civil. Esta cobertura nos cubre ante los daños que podamos ocasionar a terceros, tanto personales como en su patrimonio, en el ámbito del día a día de la convivencia vecinal.

 

El seguro de hogar tiene entre sus coberturas básicas la garantía de responsabilidad civil

 

Situaciones tan frecuentes como la gotera que se pueda producir en el piso de abajo como consecuencia de un grifo abierto o la caída accidental de una teja a la calle, son ejemplos de los siniestros en los que resulta de gran utilidad esta cobertura. En estos casos, la cobertura de responsabilidad civil del seguro de hogar ofrece al asegurado y a su familia la tranquilidad de saber que la póliza hará frente al pago de daños a terceros de los que son responsables, independientemente de que el incidente se haya producido de forma accidental.

 

Qué cubre la responsabilidad civil en los seguros de hogar

No obstante, hay que tener en cuenta que no todas las pólizas ofrecen una cobertura de responsabilidad civil igual en los seguros de hogar. Si queremos estar cubiertos ante un accidente doméstico del que seamos responsables, es conveniente tener claro el límite asegurado y las condiciones que fija la póliza contratada. En cualquier caso, la cobertura de responsabilidad civil en los seguros de hogar suele incluir la defensa del asegurado en caso de reclamaciones por siniestros relativos a su póliza.

La protección de la garantía de responsabilidad civil de nuestro seguro de hogar tiene un límite, según la póliza contratada. En un contrato normal, esta cifra se mueve entre los 250.000 y 300.000 euros. En cuanto al resto de condiciones, es conveniente leerse bien la letra pequeña y contratar el seguro de hogar ajustado a nuestras necesidades. En este sentido, hay que sopesar si se asegura sólo el continente o, también, el contenido:

  • La responsabilidad civil en el continente del seguro de hogar: En estos casos la garantía de responsabilidad civil cubre los daños provocados por agua de la instalación de nuestra casa y que afecten a viviendas vecinas, ya sea por fugas de agua, rotura de tuberías o pequeñas inundaciones. También se incluyen en esta cobertura aquellos daños, personales o en el patrimonio, que sean producidos por cualquier elemento de la casa asegurada en un tercero. Cabe señalar que hay seguros de hogar que incluyen en la cobertura de responsabilidad civil los daños se puedan causar a terceros durante la realización de reformas y obras en la vivienda.
  • La responsabilidad civil en el contenido del seguro de hogar: Esta garantía se hace cargo de los daños que podamos ocasionar a terceros, tanto dentro como fuera de la vivienda asegurada. Existe la posibilidad de cubrir nuestra responsabilidad por los daños que puedan producir los empleados de la casa o, incluso, las mascotas de la familia que no tengan la obligación de contar con un seguro obligatorio. La garantía de responsabilidad civil también puede cubrir al asegurado en el desempeño de actividades no profesionales y deportivas.

Si estás buscando un seguro de hogar que ofrezca la mayor tranquilidad para tí y tu familia, te recomendamos que no dejes de calcular tu seguro de hogar en el comparador de Turboseguros.com para contratar la póliza que ofrece la más completa cobertura de responsabilidad civil al precio más económico. De esta forma, estarás protegido de cualquier incidente doméstico que pueda afectar al resto de tus vecinos.

Seguro de Hogar: la cobertura de responsabilidad civil
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *