Seguro de hogar: lo que conviene hacer antes de firmar la póliza

La firma del seguro de hogar es una de esas cosas que no te puedes tomar a la ligera. Un malentendido o cualquier detalle de la póliza que se nos haya pasado por alto durante la negociación con el seguro se pueden transformar en un serio problema en caso de que suceda un siniestro y nuestras coberturas no alcancen para cubrir esa situación. Por eso, es conveniente tomarse un tiempo para leer bien todas las cláusulas, aclarar las dudas que tengas con el seguro, y no firmar a la ligera.

Un malentendido en el seguro de hogar puede resultar muy caro

En la contratación del seguro de hogar hay una serie de pasos que tendrás que dar antes de firmar el contrato de la póliza. El primero es cuantificar el valor de los bienes que deseamos asegurar y para ello debemos:

  • Calcular el valor de la vivienda o continente: En la valoración de la construcción principal (muros, techos, pareces, suelos…) se tendrá en cuenta exclusivamente el coste de reconstrucción.
  • Fijar el valor del mobiliario o contenido: Esta valoración se debe realizar en función del coste actual de reposición de cada uno de los elementos de la vivienda.
  • Indicar el valor de joyas u otros artículos de valor que quieras cubrir con tu seguro de hogar.

En el cálculo de todo lo que va a estar bajo la cobertura de tu seguro conviene ser honesto y no ofrecer una valoración por debajo de la real con el fin de ahorrarte unos euros en la prima. Caer en una situación de infraseguro podría resultar desastroso en caso de que ocurriera un siniestro grave. Pon atención y no te olvides de nada al detallar los bienes asegurados en la póliza.

Si pasado un tiempo, tienes nuevos bienes en tu hogar o amplias tu vivienda, deberás comunicárselo a la aseguradora para que tu seguro incorpore esos cambios. Seguramente, estos cambios repercutirán en el precio de la prima, pero si no lo comunicas, en caso de siniestro no serán tenidos en cuenta y quedarán fuera de la cobertura del seguro.

Una vez calculado el valor del contenido y el continente, lee detenidamente la póliza. Confirma que los datos que aparecen son los correctos porque si en la póliza aparece una información errónea podría perjudicarte en el futuro. Repasa las coberturas y pide que te expliquen aquellos puntos que no entiendas bien para que tengas muy claros los servicios y garantías que incluye tu seguro, lo que está dentro de las coberturas y lo que no.

Es muy importante entender bien los puntos de tu seguro para evitar sorpresas desagradables. En Turboseguros.com puedes encontrar un seguro de hogar ajustado a tus necesidades y a un precio interesante, y cuentas con un equipo de profesionales que te asesoran en todo el proceso, respondiendo tus dudas y aclarando esos interrogantes que puedan surgir a la hora de repasar las condiciones del seguro de hogar. Cuando estés correctamente informado de las coberturas, el precio y los servicios de tu póliza, es cuando puedes firmar tu contrato con la mayor tranquilidad.

Seguro de hogar: lo que conviene hacer antes de firmar la póliza
4.7 (93.33%) 3 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *