Seguro de hogar: Repuntan los incendios en las viviendas españolas

Una de las mayores tragedias para una familia puede sobrevenir de un incendio en su propia casa. Es un riesgo real, que este año se está cebando con los hogares españoles como podemos ver en los telediarios. Se trata de siniestros en los que, al riesgo que sufren las personas que viven en esas casas, se unen las pérdidas que supone la irrupción de las llamas en una vivienda, que se llevan por delante todo lo que pillan a su paso.

 

El seguro de hogar te ayuda en caso de incendio en la vivienda

 

Los incendios en las casas son siniestros que cada vez preocupan más, porque este año se han hecho más frecuentes y devastadores. Según datos de la Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios, Tecnifiego-AESPI, los incendios en viviendas provocaron la muerte de 116 personas durante 2014, una cifra superior (11.5%) a la del año anterior, que se cerró con 103 víctimas mortales. Pero es más, desde el 1 de diciembre de 2014 hasta el 15 de enero de 2015 habían fallecido 32 personas en incendios originados en sus casas, en el que ha sido uno de los periodos más trágicos de la década.

Las principales causas de estos incendios en viviendas han sido los aparatos productores de calor (29%), el estado deficiente del sistema eléctrico y los cigarros mal apagados. El dormitorio y el salón han sido las estancias de la casa donde se han producido la mayor parte de los incendios.

 

Prevenir los incendios: precaución, seguridad y un seguro de hogar

Ante esta situación, conviene tomar medidas de prevención y seguridad, como la revisión de la instalación eléctrica al menos una vez al año, evitar la sobrecarga de enchufes, tener precaución de no dejar cacerolas y sartenes en el fuego sin vigilancia o velas encendidas. Tecnifiego-AESPI también advierte del peligro que representan las estufas encendidas por la noche o fumar en la cama.

La Asociación Española de Sociedades de Protección contra Incendios propone también tener un extintor en la vivienda con el que se pueda apagar un conato de incendio para evitar que se extienda. Igualmente, ha pedido al sector de la construcción y a las autoridades que tengan más en cuenta los riesgos de incendio en las casas en el diseño de las viviendas. Destacan la importancia de la compartimentación y protección estructural de los edificios, así como la instalación de detectores de humos en la escalera y garajes, la señalización de evacuación y las puertas cortafuego.

Desde Turboseguros.com te recomendamos que tomes las adecuadas medidas de prevención para evitar los riesgos de incendio en el hogar y que extremes la precaución si hay niños en la casa. Además, te recordamos que la cobertura de incendios no debe faltar en tu seguro de hogar, para paliar los efectos que podría tener un incendio en casa. En el comparador de Turboseguros.com puedes calcular tu seguro de hogar con la cobertura de incendios al mejor precio, para que puedas sentirse seguro en casa.

 

 

Imagen: Mario Carvajal (CC BY 2.0) via Flickr

Seguro de hogar: Repuntan los incendios en las viviendas españolas
5 (100%) 2 votos
Seguros de Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *